Sociedad

Recolectan útiles escolares para colaborar con chicos de un centro comunitario

0

 

Se trata de la iniciativa que nació de parte del Club de Día “María Rosa Mística”. Con las donaciones se armarán cartucheras, que serán entregadas a unos 80 chicos que asisten al lugar para el comienzo de clases.

El Club de Día “María Rosa Mística” comenzó el año con nuevos objetivos, y plantea una campaña solidaria que se sume a las ya tradicionales. Tal como lo contó el propio director del lugar, Agustín Walter, “para este año, más allá de la caminata donde siempre juntamos alimentos para donar, teníamos ganas de comenzar con nuevas campañas solidarias, siempre trabajando con lo social, y se nos ocurrió la recolección de útiles escolares, para poder donarlos a un centro comunitario que está en Grand Bourg, ‘Las Suricatas’, con quien tenemos nexo porque allí trabaja nuestro profesor de música”.

En ese marco, Walter aseguró que “son muchos chicos los que participan de ese lugar y ante esta conexión que ya tenemos se nos ocurrió poder colaborar con ellos. La idea es que la gente que pueda, nos acerque los útiles, y nosotros armamos las cartucheras para poder donarle a cada uno de los chicos los elementos que necesitan para poder comenzar las clases”.

Asimismo, respecto del armado de estas cartucheras, indicó que surgió ya que “muchas mujeres acá saben coser y tejer, por lo que una familiar nos trajo las telas, teníamos los cierres que ya nos habían donado, y pusimos manos la obra. Ya tenemos casi terminada para la cantidad, teniendo en cuenta que son unos 80 chicos que asisten a ese lugar y esperan por arrancar las clases”.

La solicitud a los vecinos, apunta a elementos básicos como lápiz, goma, regla. “Lo que necesiten los chicos para poder arrancar como corresponde”, aseguraron. Y todo será recibido de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, en el Círculo Social de Jubilados y Pensionados de Pilar, ubicado en la calle San Luis 424. En tanto, también se pueden comunicar al (0230)-443-2780 para coordinar la entrega.

“Esto es una prestación de personas adultas, y por eso no tendría sentido que nosotros los profes hagamos la campaña. Nuestra idea es siempre que ellos sean protagonistas, que ellos sean la imagen visible de estas campañas y trabajos”, aseguró Walter.

Finalmente, añadió que otro proyecto será la creación de un mural junto a la profesora de mosaiquismo Silvia Kuhn. “Pensamos en colaborar con entidades, y en este caso elegimos Hablemos de Autismo. El 2 de abril tienen el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y la idea es que para esa fecha quede reflejado en alguna parte de Pilar esa lucha, y concientizar al respecto”, cerraron.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad