Se presentó la primera “patrulla ambiental”, conformada por alumnos de la Escuela Primaria 13 de Luchetti, Villa Rosa. Se disertó sobre distintos programas ambientales y la importancia del reciclaje.

Representantes de todas las escuelas públicas del distrito participaron de la jornada “Reciclar, reutilizar, para dejar una huella diferente”, en el Teatro Municipal Lope de Vega, una introducción a lo que será una serie de capacitaciones de formadores ambientales destinadas a los alumnos.

Al inicio de la jornada, el intendente Nicolás Ducoté expresó: “Estamos articulando entre distintas áreas para que los chicos tengan una formación ambiental, que desarrollen la inquietud por la sustentabilidad del medio ambiente, y con estas patrullas ambientales y distintos proyectos, adquieran experiencias y conocimientos nuevos”.

Por su parte, el consejero escolar Fernando D’auria señaló: “Esto es el resultado de trabajar en equipo. Las escuelas quieren participar, y esa es la idea, con aprendizaje basado en proyectos verdes, que los alumnos participen activamente a través de patrullas ambientales”.

Durante la actividad se presentó la primera “patrulla ambiental” del distrito, conformada por alumnos de la Escuela Primaria 13 de Luchetti, Villa Rosa. Asimismo, en la jornada –en cuya organización participaron la Agencia Municipal de Residuos, la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar de Pilar y Transur- se disertó sobre distintos programas ambientales impulsados en el municipio, y la importancia del reciclaje, de la mano de la Agencia de Residuos.

Estas patrullas son grupos de alumnos conformados en las instituciones, donde tienen como objetivo la promoción del cuidado del medio ambiente, no solo en sus escuelas, sino también en la vida cotidiana.

A su vez, Eduardo Villar, Secretario de Servicios Públicos, dijo: “Es muy importante que docentes y alumnos participen de estos programas de concientización, siempre trabajamos mucho en el ámbito educativo, para que los futuros adultos tengan una formación integral en esta área”.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló que “este es un proceso que se viene gestando hace tres años, generando conciencia acerca de por qué es importante separar los residuos y reciclar. El año pasado hicimos foco en las huertas, con una mirada de desarrollo sustentable, con muy buena aceptación por parte de las escuelas”.

Mariano Santillán, titular de la Agencia, explicó: “Vamos a trabajar con los docentes en un ciclo de capacitaciones. Tenemos muchas expectativas porque esto hace crecer todas las acciones de concientización ambiental que venimos implementando en las escuelas”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad