El evento estuvo a cargo de la organización TGD Padres Red Pilar, que nuclea a padres y familiares de personas con este síndrome. Ofrecieron shows infantiles, y entregaron material informativo a los transeúntes.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una campaña de difusión por el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre, siguiendo la propuesta internacional de la ONU de promover acciones en abril poniendo en relevancia los alcances cada vez mayores de este síndrome.

Cabe destacar que el autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo, que afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

La organización TGD Padres Red Pilar, que nuclea a padres y familiares de personas con autismo, hizo las veces de anfitriona e invitó a participar de esta actividad de difusión a todos los transeúntes e interesados, en una jornada en la que además se presentaron shows infantiles gratuitos y distribuyeron material informativo.

El objetivo de esta campaña fue poder dar a conocer nociones básicas sobre el Autismo a la comunidad, e invitarlos a sumarse de este modo a los diversos actos que se realizará el día 5 en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.

A su vez, los organizadores se plantearon como meta poder difundir las actividades que están llevando adelante como grupo de padres autoconvocados, y reunir esfuerzos para continuar fomentando y fortaleciendo los espacios de inclusión.

En todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminaron de azul como símbolo de acompañamiento a esta consigna. Por ello, la invitación consignaba especialmente a todos los participantes a concurrir con ropas, accesorios, globos de color azul, color que identifica al autismo en todo el mundo.

TGD Red Pilar es una pequeña parte de la Red Global de Padres y Familiares que suman esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Para obtener más información sobre el autismo y los eventos del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: www.tgd-padres.com.ar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad