Deportes

Real Pilar inicia una nueva ilusión en el campeonato de Primera C

0

 

El conjunto que dirige Tomás Arrotea debutará a partir de las 17 en el Torneo Clausura ante Excursionistas en condición de local con la intención de empezar con el pie derecho su camino hacia el ascenso.

La campaña de Real Pilar en su primera aventura dentro del campeonato de Primera C fue fenomenal durante el primer semestre de la temporada, con un cuarto puesto en el Torneo Apertura que les permitió acceder nuevamente a la Copa Argentina. Por este motivo el elenco que conduce técnicamente Tomás Arrotea encara con grandes expectativas y una vara muy alta el Torneo Clausura, en el que estará debutando desde las 17 en el Estadio Carlos Barraza ante Excursionistas. El encargado de impartir justicia en el estreno del representativo de nuestro distrito será Gonzalo Beloso.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el entrenador del Monarca expresó como se encuentra el plantel de cara al primer compromiso del año. “Llegamos de la mejor forma porque hemos hecho una muy buena pretemporada, el club nos ha brindado todas las herramientas y los jugadores se han brindado al máximo. Estamos muy contentos, con ganas y expectativas de que ya arranque el campeonato”, comenzó relatando.

“Estamos listos para arrancar el campeonato, sabemos que no va a ser fácil porque hay equipos muy difíciles y canchas complicadas, pero sin volvernos locos y ratificándolo semana a semana tratando siempre de parar el mejor equipo buscaremos superar lo que hicimos el campeonato pasado, tenemos esa difícil tarea así que enfocándonos partido tras partido trataremos de hacerlo”, agregó haciendo hincapié en la dificultad del certamen.

Uno de los aspectos que suelen presentar los torneos del ascenso argentino es la importancia de tener una fuerte localía. “Hace un año y medio que estamos en el club y hemos perdido dos partidos solos en la D y en la C, uno en cada una de local, sabemos que en casa tenemos que cuidar los puntos y si bien hemos empatado mucho tenemos que aspirar a tratar de ganar un poco más. Lo que nos lleva a ganar más que la localía es la actitud del equipo, que tiene ambición y busca ser protagonista siempre. Con la humildad de siempre tenemos que trabajar sabiendo que hay muchos equipos que se han reforzado bien y mostrar en cada partido un equipo más maduro”, expresó.

A la hora de referirse a lo que espera que ocurra durante los 90 minutos de juego hoy en terreno pilarense, dijo: “Lo conocemos al técnico hace varios años y lo hemos enfrentado algunas veces, es un DT que trabaja muy bien el contragolpe y seguramente vengan a tratar de cuidar el cero y salir rápido. Tenemos que tratar de hacer daño cuando tengamos la posesión, contrarrestar de la mejor manera los contragolpes y también sabemos que en esta categoría la pelota detenida es muy importante y debemos prestar especial atención en ellas porque muchas veces son la herramienta con la que se puede abrir un partido”, manifestó el entrenador.

Por último, hizo alusión al rival de turno y el obstáculo que les genera en esta primera fecha. “Es un equipo difícil que tiene muy buenos jugadores, un técnico que conoce la categoría, no nos tocó fácil pero creo que prácticamente ningún equipo va a ser sencillo, nadie nos va a regalar nada y tenemos que tratar con nuestras herramientas de hacer el mejor partido que podamos”, concluyó Tomas Arrotea.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes