Real Pilar ganó con un desempeño formidable de Emiliano Trovento

0

El delantero fue la figura del conjunto dirigido por Tomás Arrotea Molina en el triunfo por 3 a 0 contra Yupanqui. Fue el autor de todas las conquistas del escolta del Campeonato de Primera D.

 

En la tarde de este viernes, Real Pilar se dirigió hacia una cancha que le trae muy buenos recuerdos como la de Lugano, estadio en donde aseguró su permanencia en la categoría la temporada pasada, para enfrentarse con Yupanqui en un encuentro correspondiente a la 10º fecha del Campeonato de Primera D.

El Monarca terminó consiguiendo lo que fue a buscar y con una actuación de otro planeta de Emiliano Trovento, autor de un hat-trick, dio cátedra de fútbol al superar de manera contundente a Yupanqui por 3 a 0 y mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la categoría con 17 unidades.

 

Primer tiempo

 

El encuentro comenzó siendo favorable para el elenco pilarense que a base de juego colectivo fue metiendo de a poco a su rival en su propio campo e intentaba acercarse al arco defendido por Alemán. El primer intento de llegar al gol para la visita se dio a los 10 minutos cuando Diego Crego efectuó un disparo que se fue un poco lejos del palo derecho pero que daba una muestra de que el Monarca lo saldría a buscar de entrada al resultado.

Ese era un adelanto ya que a los 24 minutos llegaría la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, cuando Emiliano Trovento tomó la responsabilidad de ser el ejecutante de un penal que cambió por gol tirándolo hacia la derecha ante un arquero que se decidió por el otro arco.

Después de esta anotación, Real Pilar retrasó sus líneas con la intención de esperar y salir en masa a la hora de la recuperación. Tras insinuar en varias oportunidades con convertir el segundo, lograrían estirar las diferencias a los 43 cuando nuevamente Trovento controló un centro desde la derecha y definió con tranquilidad ante la salida del arquero. El delantero estaba inspirado y significaba un gran peligro para la defensa contraria, ya que a los 45 volvería a anotar con un tremendo remate que se clavó en el ángulo izquierdo para cerrar la primera mitad con un tranquilizador 3 a 0.

 

El segundo estuvo de más

En la etapa complementaria el juego cayó en cuanto a intensidad, esto en gran parte se debió a la diferencia que había sacado el representativo de nuestro distrito en los primeros 45 minutos. El trámite de las acciones tuvo un desarrollo trabado, con un Yupanqui buscando llegar al descuento en un principio, con más empuje que fútbol, y a un Real Pilar tranquilo por la distancia lograda que se dedicó a manejar los tiempos del partido.

Aún con el dominio pilarense, las primeras llegadas claras con las que contó este período fueron para los locales. La primera fue a través de un tiro libre que se encontró con una gran reacción del arquero Tomás Sultani y la segunda fue con un potente cabezazo que dio en el palo. Después de esta jugada Real reaccionaría y arribaría en varias oportunidades con peligro al arco con Crego pero sin suerte. El partido culminaría con un 3 a 0 importantísimo para un Real Pilar que continúa creciendo fecha tras fecha, asentándose en la categoría y mostrando un nivel que, aunque faltan muchas fechas por jugar, da para ilusionarse con lograr cosas importantes en la temporada.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta