Sociedad

Quintana: “En una situación de crisis debemos trabajar juntos para mejorar la vida de los vecinos”

0

 

El subsecretario de Gobierno se refirió al primer encuentro del Consejo Local de Emergencia Social, remarcando el balance positivo donde todas las organizaciones apoyaron el trabajo en conjunto.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la primera reunión con las organizaciones que se han inscripto para participar del Consejo Local de Emergencia Social (CoLES). La misma se llevó a cabo por la mañana en el Instituto Carlos Pellegrini.

Al respecto de la misma, el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana, contó a Resumen: “Se realizó la primera reunión del CoLES en la cual participaron 43 referentes entre organizaciones sociales, curas católicos de Cáritas, pastores evangélicos, gente de CTA, Movimiento Evita, Quebracho, Barrios de Pie, referentes de comedores y muchos más”.

Lo más importante es que se decidió dejar las banderas políticas de lado y trabajar en conjunto”

En tanto, el funcionario remarcó que “esta es la primera de muchas reuniones que se van a llevar a cabo, porque sabemos que hay más de 300 comedores, y muchas organizaciones sociales. Pero lo cierto es que no podemos hacer una reunión con 500 personas porque sería inviable, no nos escucharíamos y sería difícil de coordinar, por eso vamos a hacer reuniones todos los días de entre 30 y 40 asociaciones para debatir el tema”.

Cabe remarcar en ese sentido, que quien quiera registrarse para participar de estos encuentros, puede hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 15, en las oficinas municipales de Ituzaingó 541.

Por otra parte, entre los puntos para destacar de esta cita, Quintana aseguró: “Como puntos sobresalientes de la reunión se puede destacar que más allá de alguna discusión de ciertas agrupaciones, lo más importante es que se decidió dejar las banderas políticas de lado, y cada organización social habló de trabajar en conjunto, porque todos los que somos funcionarios o dirigentes hoy no vinimos a hacer política, sino a trabajar por los vecinos”.

Asimismo, indicó que otra de las cuestiones trabajadas fue la de “ver como unificar los esfuerzos, porque quizás nos encontramos con barrios donde hay tres comedores de distintas agrupaciones. Entonces la idea es ponerse de acuerdo y trabajar juntos para optimizar y maximizar el uso de los recursos”.

De la reunión también participaron Mirta Miño y Micaela Francisco, quienes encabezan diferentes programas del área de Desarrollo Social, y fueron las encargadas de “evacuar dudas sobre preguntas más técnicas del área”, tal como explicó Quintana.

El Intendente nos abocó a que nos dediquemos con todas las fuerzas a este tema”

Finalmente, realizó el balance del encuentro remarcando que “fue una reunión productiva, ya que es bueno que en una situación de crisis como esta trabajemos todos los dirigentes sociales y políticos en conjunto para mejorar la vida de todos los ciudadanos, en lo que nos compete a nosotros a nivel local. Siendo que el Intendente ya nos había abocado a que nos dediquemos con todas las fuerzas a este tema”.

Y concluyó recordando otros aspectos que tienen que ver con el dejar la política de lado. “Hay que recordar que la ordenanza marca que la emergencia rige hasta diciembre de 2020, por lo que tenemos que ver dos puntos. La emergencia alimentaria en cuanto a respuestas urgentes, y el trabajar pensando en el largo plazo para modificar un montón de cuestiones, que se deberán continuar más allá del 10 de diciembre, gobierne quien gobierne”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad