El ex funcionario Fabio Gómez expresó su deseo de ser la alternativa local al gobierno de Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Sostuvo que es de vital importancia conocer el distrito para gobernar.

 

El ex concejal Fabio Gómez comenzó el 2019 con todos los cañones apuntando a las elecciones y su candidatura rumbo a la intendencia. En ese marco, dialogó con Resumen y se refirió a sus expectativas: “Cada vez que voy a un barrio y me encuentro con los testimonios de los vecinos, la realidad adversa y las ganas de cambiar de la sociedad me entusiasman. La situación es dramática y creo no exagerar. Cuando un Gobierno nacional que de manera sistemática aplica medidas salvajes al pueblo argentino y un Gobierno local que no hace ningún esfuerzo por paliar la crisis local, nos encontramos con un conjunto de insensibles que le están haciendo a la Argentina, y a los más humildes fundamentalmente, imposible la vida”.

Asimismo, Gómez cuenta que cuando “se tiene problemas en el laburo o directamente no se tiene como buena parte de la población, y encima cuando vas a tu casa las calles están todas rotas, y cuando vas a entrar a tu casa está el problema de seguridad, y cuando entraste hay una factura de luz de 10 mil pesos, claramente la vida se vuelve una aventura muy difícil. La verdad no es que no saben dar respuestas, no tienen vocación. Este gobierno tiene un plan perverso para saquear los recursos de los argentinos”. Y en ese sentido, asegura que va a “hacer todo el esfuerzo para el 11 de diciembre estar sentado en el Palacio Municipal”.

 

Cambio de rumbo

 

Según el candidato, el apoyo que ha recibido Cambiemos en las últimas elecciones se desmorona a causa de la realidad actual. “Hay una tradición de la sociedad de dar un voto de confianza en la elección intermedia a quien ha ganado la anterior. Pero el crédito se agota, el único sustento que sostiene al gobierno es la herencia recibida. Repiten como un coro de loros eso, y claramente la sociedad al principio entendió que podía haber alguna incidencia de esa herencia, pero un día se terminó. Al momento que uno es candidato debe saber que hay cosas para solucionar, y sino no lo elegirían y dejarían al que estaba. Cuando uno va a asumir hay una herencia, pero lo que tenemos que preguntarnos ahora es si la herencia que recibieron estos señores era mejor o peor de la que van a dejar”, lanzó.

 

Concepto de unidad

 

Respecto del pedido con el coinciden todos los referentes del peronismo, Fabio Gómez dejó claro su punto de vista: “Es saludable juntarse, algunos vecinos me plantean el tema de la unidad, pero mi respuesta es que yo me quiero juntar con personas con las que tenga coincidencia, no con cualquiera y de cualquier manera”.

Y agregó: “Quiero sentarme a discutir un programa básico de gobierno, y si coincidimos con esas grandes cuestiones, esto facilitaría el camino de un acuerdo. Pero no podemos dejar fuera de esa agenda temas como la interconexión de las localidades, las demandas que han crecido de la mano del crecimiento del distrito y no son atendidas, o el sistema primario de salud que es el más importante de todos. El verdadero éxito del Estado es tener una población sana, y para eso hay que invertir”.

 

La opción más local de todas

 

Finalmente, el dirigente pone énfasis en su perfil como alternativa. Con el lema “Hacer historia hoy”, invita a todos los vecinos a ser parte de este cambio, y asegura que lo mejor para Pilar es una persona que entienda de primera mano al distrito.

“Yo conozco la realidad de Pilar, esto es lo que me hace distinto”  

“Tengo 53 años, fui tres veces concejal, estuve absolutamente toda mi vida en este distrito. Hice primer grado en la Escuela 17 de Fátima, donde mi padre era tambero. Tengo miles de amigos allá. Hice mi secundario en Pilar, desde aquí viajé varios años a la UBA para estudiar. Yo conozco la realidad de Pilar, esto es lo que me hace distinto. Ni Ducoté, ni otros candidatos que se proponen para el PJ siendo igual al de Cambiemos, nacieron, ni se criaron, ni se educaron, ni han construido sus afectos en este distrito. Y nos da que pensar el hecho de saber que vienen a hacer estas personas que no entienden a Pilar. Queremos un gobierno con gente de acá y no con estos aventureros que son lo mismo, y vienen a instalarse en un barrio cerrado para después andar con el GPS buscando las localidades”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política