Denuncian el crecimiento de un basural en el barrio Ex Fábrica Militar. Según manifestó un vecino de la zona, en el lugar “lanzan ramas, escombros y basura, lo que aumentó la cantidad de ratas y mosquitos”.

 

Cansados de reclamar al Municipio y no obtener soluciones, los vecinos del barrio Ex Fábrica Militar de Pilar decidieron hacer público un problema con el que vienen conviviendo “desde hace tres años”.

Se trata de un basural que, según denuncian, se ha venido rellenando en los últimos años con ramas, tierra y basura, llegando a afectar no solo a los habitantes de la barriada, sino también las adyacencias del Rio Luján.

“Queremos dar a conocer a la comunidad lo que está ocurriendo en Anilinas Argentinas de Pilar, predio limitante a nuestro barrio ex Fábrica Militar”, denunció ante Resumen la vecina del referido sector, Graciela Gavilán.

“La Municipalidad de Pilar está formando un basural, rellenando con ramas, tierra y basura todo el fondo de dicho lugar y llegando incluso hasta los brazos del Río Luján y humedales”, informó la denunciante.

Esto, según relata, “ha aumentado la cantidad de insectos y ratas en la zona”. Asimismo, manifestó: “Nos comunicamos con los funcionarios municipales y nos negaron la existencia de este basural, diciendo que era un centro de transferencia de ramas y tierra nada más, pero la realidad es otra, este trabajo lo han desarrollado a lo largo de estos tres últimos años”.

“Esperamos y dimos tiempo al Municipio a erradicar este basural, pero no lo hicieron”, expuso Gavilán.  “Además de la contaminación que se está instalando cada día más, está el impacto ambiental sobre los humedales, cuando haya crecida de Río Luján por precipitaciones, tememos inundarnos”, valoró la vecina.

“Gran cantidad de camiones entran al predio con ramas, tierra y basura”

En la misma línea lamentó: “Nuestro barrio está siendo perjudicado por actividades que el Municipio desarrolla en Anilinas cotidianamente, gran cantidad de camiones entran al predio con ramas, tierra y basura que traen de distintos lugares de Pilar”.

Para finalizar, sostuvo que “la Municipalidad está infligiendo las leyes 25916 a nivel Nacional, y la 13592 a nivel Provincial, que tratan los basurales a cielo abierto y el tratamiento de residuos de la ciudad”.

“Iniciamos expediente en Municipalidad y Defensoría del Pueblo para la erradicación de este basural”, cerró.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad