Foto archivo Resumen
Deportes

Quedó definido el camino al Final Four

0

Derqui, que perdió solo un partido en el torneo, será rival del peligroso Honor y Patria. Atlético irá frente a Independiente de Zárate, mientras que Sportivo se las verá con otro zarateño: Central Buenos Aires.

Culminó la extensa fase regular del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana y los tres conjuntos locales que militan en la elite terminaron en las posiciones de privilegio y ya conocen a sus rivales en los cuartos de final.

El primer lugar de la tabla de posiciones fue para Presidente Derqui, que ganó 17 de sus 18 partidos y sacó buena distancia a sus perseguidores. En la última fecha, el Rojinegro dio cuenta de Central Buenos Aires de Zárate por 75 a 70. En el conjunto dirigido por Esteban Sánchez se destacaron Nicolás Henriques y Federico Mazzonelli con 20 y 22 tantos, respectivamente, mientras que en Central, el mejor fue Mateo Rodríguez, autor de 15 puntos.

Derqui, que sigue confeccionando su plantel de cara al próximo Torneo Federal, alistó a Nicolás Medina (9), Gonzalo Floriani, Nicolás Henriques (20), Juan Ignacio Baquero (15), Julián Aprea (12), Federico Mazzonelli (22), Nehuén Alvite (5), Francisco Carneiro, Pablo Boenigk (2), Gastón Arce (6), Alex Sánchez y Santiago Soqueira (4).

En Campana, el local Ciudad le ganó un mano a mano por el cuarto puesto a Sportivo Escobar por 86 a 71. Santiago Fernández y Joaquín Aguilar con 23 y 21 tantos, respectivamente, fueron los máximos anotadores del tricolor mientras que en el Albiceleste, Cristian Devoto (19) y Pedro Amoros (22) fueron los goleadores.

En la misma ciudad y ante una muy buena cantidad de público, Honor y Patria de Capilla del Señor derrotó al Campana Boat Club por 118 a 110 tras dos tiempos suplementarios y así evitó caer en la lucha por la permanencia y clasificó a los play offs.

En Honor y Patria se destacaron Maximiliano Gutiérrez (41), Santiago Sicardi (25) y Gabriel Cedro (18), mientras que en el dueño de casa se destacaron Marcos Jelavich (38) y Guido Cadelli (23).

Finalmente, Independiente de Zárate superó al colista Defensores Unidos de Zárate por 99 a 79 en un encuentro en el que fue superior a lo largo de todo el partido. Juan Petrosino con 34 tantos fue el líder del éxito, mientras que en el celeste se destacó Carlos Garín con 28 tantos.

A partir de estos marcadores, quedaron establecidos los cruces de cuartos de final, que serán al mejor de tres partidos y con ventaja de localía para el mejor ubicado en la fase regular.

Derqui (1°) se las verá con Honor y Patria de Capilla del Señor (8°), Atlético (2°)-Independiente de Zárate (7°), Sportivo (3°)-Central Buenos Aires (6°) y Ciudad de Campana (4°)-Escobar (5°).

Los cuatros vencedores de esta instancia avanzarán al Final Four, que se disputará en Derqui en caso de que el Rojinegro clasifique a esa instancia.

La serie para evitar el descenso directo la disputarán el Campana Boat Club (9°) y CADU (10°). El perdedor jugará el 2020 en la “B” y el ganador disputará la Promoción con el subcampeón del Final Four de la “B”.

Los cruces de la “B”

La Primera “B” también cerró su fase regular y quedaron definidos los partidos de cuartos de final. Unión de Del Viso, que culminó 8°, se las verá con el mejor elenco del certamen, Ingeniero Raver de Los Cardales, Peñarol, que fue 3°, deberá toparse con el peligroso Náutico Zárate, mientras que Sportivo “B” será rival de Náutico San Pedro. La otra serie opondrá a Arenal de Ingeniero Maschwitz-Atlético Baradero. Los ganadores de estos cruces (al mejor de tres cotejos) animarán el Final Four que entregará el ascenso al campeón y la posibilidad de una Promoción al subcampeón.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes