Sociedad

Puesteros afirman que seguirá el mercado fijo, aunque queda definir el lugar

0

 

Lourdes Suárez, una de las puesteras del Mercado en tu Barrio se reunió con las autoridades. El Municipio le comunicó que se seguirá con el programa, bajo otro nombre y con sitio a definir.

El 2 de enero de 2020 sorprendía la noticia en el distrito por el cierre del Mercado en Tu Barrio ubicado en la calle 11 de Septiembre que, desde octubre de 2017, era una sede fija. Días después, la noticia se expandió por las redes y, finalmente, todo indica que los puesteros lograrían conservar su fuente laboral.

Lourdes Suárez, una de las puesteras, explicó a este medio que ya se ha podido reunir con las nuevas autoridades y que todo indicaría que el programa volverá, aunque quizás no con el mismo nombre.

“El local era alquilado. Era un programa de Nación y Provincia. Sabíamos que cuando llegase octubre, si ganaba la gestión anterior se seguía como estaba pero, si ganaba la nueva gestión, las cosas podían cambiar. Eso nos desgastó, porque no sabíamos cuando perdió si iba a seguir o no”, contó en diálogo con Diario Resumen, Lourdes Suárez y agregó que, desde que Cambiemos perdió las elecciones “no pagaron el alquiler de octubre a diciembre, y nadie se hizo cargo porque era Nación y Provincia”.

Cuando llegó la gestión del Frente de Todos, las versiones comenzaron a surgir: “un día nos decían que seguía, otro que no. En la última semana, antes de Navidad, nos dijeron que teníamos que irnos. Antes, nos habían dicho que íbamos a seguir. Se supone que en enero tenemos vacaciones pero no, era retirarnos con todo”.

No pagaron el alquiler de octubre a diciembre, y nadie se hizo cargo porque era Nación y Provincia”

Lourdes expuso que las quejas comenzaron a surgir pero la respuesta fue que “el programa había terminado”. Los reclamos se hicieron presentes pero fueron los clientes quienes más ruido hicieron, contó, para que hoy se estuviese desarrollando todo de forma más favorable. “Los clientes fueron los que hicieron fuerza y así, el Intendente entendió lo importante que es, que era nuestro trabajo, que era estar dejándonos sin nada”, dijo.

Incertidumbre por el cierre del puesto fijo del Mercado en Tu Barrio

Lo puesteros de hecho querían realizar una manifestación en la Plaza 12 de Octubre en reclamo de sus puestos pero, finalmente no fue necesario. “Yo hablé con Juan Pablo Trovatelli, me llamó el lunes y me transmitió la tranquilidad de que, el Intendente había dicho que el programa iba a seguir. No es exacto como el que había, creo que pasará a ser municipal, que se harán cargo. Aún están estudiando de qué forma”, relató Lourdes Suárez.

Según le dijeron el lunes en una reunión, será un puesto fijo pero se desconoce dónde. “Es puesto fijo, lo que está en duda es si es el mismo lugar u otro. Si el dueño acepta, sería el mismo. No será con el mismo nombre, ellos pondrán sus reglas pero lo importante, es que sigue. En unos diez días, ellos verán desde donde se hará pero la seguridad es que seguimos”, concluyó Lourdes Suárez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad