Sociedad

Proyecto hospital: Aseguran que la obra abandonada parece estar “correcta y funcional”

0

Se trata de la junta vecinal que trabaja en la iniciativa de poner la construcción de un nuevo nosocomio como prioridad en la agenda. Indicaron que las bases están en buenas condiciones para continuar el proyecto.

 

La junta “Unión de Vecinos por el Nuevo Hospital de Pilar” vivió un nuevo capítulo a apenas pocos días de su creación, y la iniciativa continúa con un rápido crecimiento en la búsqueda de su principal objetivo: establecer como prioridad la creación de un nuevo nosocomio para el distrito.

El pasado viernes, el grupo de tradicionales vecinos del partido que comenzaron con la idea de plantear esta necesidad de avanzar en el plano de la salud, llevaron a cabo un encuentro del cual participaron diferentes representantes de entidades y organizaciones de Pilar que se mostraron más que predispuestos a sumar su granito de arena en pos de la iniciativa.

“Después de la reunión que tuvimos, que fue de preparación y no una reunión amplia como la que teníamos en mente, donde se habló con el aporte de profesionales de informaciones, costos y formas de elaborar el proyecto, vamos a convalidar la información con las áreas y sobre todo de salud, en cuanto a cómo integrar un hospital que tiene que ser obviamente provincial y no municipal, por lo que significan derogaciones de mantenimiento y ese tipo de cosas, y además por su inclusión dentro de los programas de salud tanto de prevención como de acción, que son programas provinciales o nacionales. Vamos a trabajar para que el municipio de Pilar tenga su hospital central, y que no sea del gobierno, porque los gobiernos pasan pero lo que queda son las obras, sean hechas por quien sean hechas”, sostuvo al respecto el desarrollador local Fredi Llosa.

Asimismo, destacó uno de los puntos más importantes sobre las conclusiones del encuentro: “Hemos visto que en principio es perfectamente viable continuar el proyecto existente. Salvo opinión de algún especialista, o alguna razón de planes provinciales o algo así. Pero creemos que se puede continuar con eso, y si no se puede, lo haremos en otro lado, pero el tema es que estamos decididos a que Pilar más pronto que tarde tenga su hospital central”.

Finalmente, Llosa volvió a remarcar: “estamos tratando de poner en la agenda al hospital como prioritario, después los vecinos vamos a ir haciendo todas las acciones para juntar los fondos o conseguirlos, sea por vía pública o privada, pero no nos olvidemos que este es un hospital público y que pasa a integrar la infraestructura del municipio, por lo que tiene que estar en línea con la función pública. En cuanto a la ubicación,  pudimos ver que la obra parece estar en buenas condiciones, como no podía ser de otra manera porque el hormigón no se vuelve inservible en tres o cuatro años. El proyecto parece ser correcto y funcional, y si se puede se hace acá y si no se hace en otro lado, pero el asunto es que tiene que tener prioridad, y a eso es a lo que apuntamos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad