Anunció menores tasas de interés y prórrogas de pago en el crédito de emergencia del Banco Provincia. Por otro lado, expresó que tras la reunión con Cedaba se evaluará que distritos necesitan ayuda y postergación de impuestos.
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la reparación de 12 mil kilómetros de caminos rurales del territorio bonaerense y menores tasas de interés para créditos de la línea de emergencia para los productores que sufrieron la sequía y las inundaciones. Mientras que en un encuentro previo con entidades del sector puso fecha a la reunión para evaluar los pedidos de emergencia.
La medida fue anunciada hoy, cerca de las 12 del mediodía en la Ruta Provincial 42, a tan solo un kilómetro del cruce con la Ruta Provincial 46, en el municipio de Bragado. En el anuncio estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza, el de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el de Infraestructura, Roberto Gigante.
A grandes rasgos, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un conjunto de medidas pensadas para el acompañamiento del sector agropecuario, que incluyen mejoras en la infraestructura, beneficios en créditos y tratamientos impositivos diferenciales.
"En pocos meses vamos a empezar con los primeros 4 mil kilómetros en 17 municipios", aseguró Vidal en conferencia de prensa en Bragado. "Lo vamos a trabajar con las entidades rurales y con los productores, porque ellos saben cuáles son los que hay que arreglar primero", dijo la Gobernadora, quien previo al anuncio se reunió con las entidades del sector a quienes confirmó la reunión con la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) para el 12 de abril.
"Los caminos rurales son importantes para sacar la producción, para que docentes y chicos puedan llegar a las escuelas, para los peones que van a trabajar todos los días, para que todos puedan transitar sin dificultad", señaló Vidal.
En otro orden, anunció menores tasas de interés y prórrogas de pago en una línea de crédito de emergencia que otorga el Banco Provincia. "El Banco Provincia generó una línea de emergencia y va a ampliar los fondos que le destina a ese crédito a cuatro años que tiene una tasa del 12 por ciento y que con la ayuda del Gobierno nacional va a bajar al 9. El productor va a tener dos años de gracia para recuperarse hasta empezar a pagar", dijo Vidal.
Mientras que para "aquellos productores que por la inundación se endeudaron les vamos a dar la posibilidad que posterguen los pagos dos años más", añadió.
Asimismo, dijo que la Provincia realizará "un esfuerzo en relación a los impuestos" y tras confirmar la reunión con la Cedaba para el 12 de abril, señaló que definirá cuáles son los productores y los municipios que necesitan ayuda y la postergación de impuestos con la información que provean desde las entidades, el INTA y ARBA.
"También necesitamos que los intendentes comprometan su esfuerzo, y así como la Provincia va a postergar o eventualmente en situaciones muy puntuales a eximir del pago de impuestos, los municipios también deben bajar o postergar los impuestos para este sector que ha sido afectado", dijo Vidal.
En ese sentido, pidió un "esfuerzo compartido" y reclamó a los productores que no fueron afectados por la sequía y las inundaciones para que paguen sus impuestos. "Es un esfuerzo compartido, todos hacemos el esfuerzo para sacar el carro del barro", finalizó.
Dejar un comentario