Será en torno al 25 por ciento desde enero, algo que estaba pautado para este año pero se postergó por las elecciones.
El Gobierno bonaerense autorizó que a partir del año próximo las empresas prestadoras del servicio de electricidad que operan en el ámbito de la provincia, incrementen las tarifas, algo que estaba previsto para este año pero que se fue postergando.
A través de la resolución Nº1713, con fecha del 28 de octubre, un día posterior a las elecciones, el ministerio de Infraestructura resolvió actualizar los cuadros tarifarios de las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, además de las 200 cooperativas que operan en el territorio.
El aumento promediará el 25 por ciento y entrará en vigencia a partir del 1º de enero. El texto señala que "a partir del 1º de enero de 2020, continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) para el recupero de las diferencias no obtenidas en el período 1° de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019, diferencias éstas que serán actualizadas con una tasa equivalente al factor de ajuste de Valor Agregado de Distribución (VAD) entre los meses de junio a noviembre de 2019".
De todos modos, como el incremento entrará en vigencia con un nuevo gobierno, habrá que ver si Axel Kicillof convalida la suba, resuelve mantener el congelamiento o renegocia con las empresas prestadoras del servicio.
Dejar un comentario