Las cifras fueron dadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Hay 1.561 desplazados en ocho centros. Estiman que las cifras crecerán. Un recién nacido murió al caer de su cama al piso inundado de su vivienda.
Un bebé de ocho meses murió ahogado al caer de la cama al piso de su casa inundada en La Matanza, mientras que más de 1.800 personas permanecen evacuadas por el temporal de lluvia que azota desde el fin de semana a una amplia región de la provincia de Buenos Aires.
Según el último registro elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en La Matanza, donde el nene de 8 meses falleció ahogado en su vivienda, hay 1.561 evacuados en ocho centros y la cifra podría crecer, debido a que si bien no llueve, continuará llegando agua de la cuenca alta, informaron desde la Provincia.
Según informaron fuentes policiales, el trágico hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada en Juan Bustos y Córdoba, a metros del Arroyo Morales, en un área muy afectada de ese distrito.
Al despertar en la mañana, la madre, de 25 años, quien tiene además dos hijos de 4 y 8 años que se encuentran en buen estado de salud, se dio cuenta de que había entrado agua a la casa y de que su bebé había caído de la cama.
Inmediatamente después llamó al 911 para pedir auxilio. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron al domicilio encontraron al menor al costado de la cama sin signos vitales.
El agua provocó anegamientos en calles de varias ciudades, caída de árboles y postes de luz e ingresó a varias viviendas.
En tanto, en Quilmes, otro distrito complicado, son 37 los evacuados. Mientras que en Arrecifes, en el interior bonaerense son un total de 100 personas las que aún no pueden regresar a sus hogares, y si bien el río está en su cauce, continúan las lluvias por lo que el panorama podría agravarse.
Asimismo, en Marcos Paz los evacuados son 10 y en Cañuelas 80, todos pertenecen a la misma región, en el límite intermunicipal. En Saladillo hay hasta el momento ocho evacuados, alojados en la biblioteca del barrio Falucho, mientras crece el temor de ciudades vecinas por el crecimiento del arroyo homónimo. Y en la localidad de 30 de Agosto, en Trenque Lauquen, donde cayeron 120 milímetros en tres horas, se abrió un centro de evacuación para 14 personas.
"Este número se va a ir incrementando en la zona de La Matanza e irá disminuyendo en el resto de no persistir las tormentas. Desarrollo Social de Provincia continúa recorriendo y asistiendo a municipios con alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua", informaron desde el Gobierno provincial.
Dejar un comentario