Jueves 28 de Marzo de 2024

Suben los contagios de coronavirus en el AMBA: “Todavía no es grave, pero sí es una alerta”

En el interior los casos siguen estables. Preocupa el crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires.


  • Martes 16 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

En el interior los casos siguen estables. Preocupa el crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Los contagios en la provincia de Buenos Aires tuvieron una leve suba por tercera semana consecutiva, puntualmente en los distritos del AMBA, mientras que en el interior los contagios se mantienen estables. “Todavía no es grave, pero sí es una alerta”, señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En el marco de una nueva actualización epidemiológica, el jefe de ministros dijo que preocupa especialmente el crecimiento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires y recurrió al ejemplo de la “mancha de aceite” para recordar cómo se expanden los casos.

“Cuando nos remitimos a lo que sucedió durante el año pasado, observábamos que el contagio se concentra en un punto y luego se va expandiendo como una mancha de aceite. La experiencia nos muestra que una vez que aumentan los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, después se produce un impacto en los distritos del primer cordón, luego del segundo cordón y del tercer cordón y después en todo el territorio”, describió Bianco.

En ese sentido, dijo que ahora los casos en el interior de la provincia están estabilizados, incluso con una pequeña caída durante las últimas dos semanas.

En rigor, se produjeron 2.763 promedio diario de casos por semana en todo el territorio, 175 contagios más que la semana pasada, cuando esa cifra era de 2594.

En el AMBA se produjeron, en tanto, 2193 contagios promedio diario por semana, que se comparan con los 1948 de la semana anterior. Mientras que en el interior los contagios decrecieron: hubo 618 casos promedio diario versus los 637 que se habían notificado la semana pasada. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar