La titular del GEN e integrante del Frente Amplio UNEN, Margarita Stolbizer, descartó ir a internas con el macrismo luego que este espacio sumara a un intendente ligado a Elisa Carrió, al tiempo que apuntó contra esta dirigente y el radical Ernesto Sanz.
"Desde adentro del espacio se generen distintos mensajes confusos", dijo en referencia a las especulaciones sobre un posible acercamiento con el Pro, impulsado por Carrió y Sanz, aunque evaluó que la situación se irá "depurando".
"Estas actitudes son las que fueron debilitando al Frente como chance electoral, pero yo creo que eso nos va a permitir reposicionarnos delante de la gente", agregó. Y ejemplificó: "Si decimos que nos gustaría ir con (Mauricio) Macri, son pocas las posibilidades de diferenciación".
En tanto, apuntó contra Carrió y Sanz, los dos dirigentes que pregonan el acuerdo con el Pro, sobre todo después que en las últimas horas el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien responde a “lilita”, le diera el apoyo a Macri como candidato a presidente.
"Las actitudes de Sanz y Carrió me han preocupado, a esta altura no me desilusiono porque ya no me ilusiono con ella", afirmó.
"El frente llegará, competirá en las mejores condiciones y será la única opción progresista que tendrá el año que viene, ya que somos los únicos que creemos que la igualdad es prioritaria, y todos los demás son opciones distintas", dijo la diputada en declaraciones radiales.
Finalmente, agregó que "cuando presentamos el Frente (Amplio Unen), en abril, éramos claramente un acuerdo institucional de ocho partidos políticos, y a eso hay que volver, porque también es algo distintivo respecto de otros frentes que sólo están basados en personas".
Dejar un comentario