El diputado Alberto Roberti apostó por Mónica López y Darío Giustozzi para la interna massista. También están anotados Francisco de Narváez y Felipe Solá. Posse, por su parte, no descarta pasar al espacio de Macri.
Hasta el mes de junio tienen tiempo las distintas agrupaciones para presentar la lista de precandidatos que se dirimirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Mientras tanto, se irá acomodando el tablero y la estructura de alianzas al interior de cada partido
Es el caso también del Frente Renovador, uno de los espacios con más fuerza en la provincia de Buenos Aires. Respecto de la lista de precandidatos a gobernador, el diputado nacional massista, Alberto Roberti, apostó fuertemente por Mónica López y Darío Giustozzi, de quienes aseguró que serán los únicos que competirán en la interna.
Sin embargo, ellos no son los únicos anotados. Con sus declaraciones, el líder de los petroleros, apartó de la carrera a Francisco de Narváez, quien fuera en elecciones anteriores aliado de Mauricio Macri, y a Felipe Solá.
Del “colorado”, Roberti consideró que “De Narváez tendrá dificultad para articular un armado territorial en la Provincia porque no le quedó ningún registro de trabajo, no tiene gente y muchos menos 38 mil fiscales para monitorear una elección”.
En cuanto a Solá, el sábado lanzará oficialmente su precandidatura a gobernador bonaerense en Mar del Plata, en el Teatro Güemes, con la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Otro dirigente que está dando qué hablar es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ya que se mostró optimista respecto a la alianza de Mauricio Macri y Elisa Carrió (unión calificada de “espanto” por Mónica López), y no descartó realizar el salto para presentarse como precandidato a gobernador por ese espacio.
“Yo me siento cómodo tanto con Mauricio como con Lilita”, aseguró Posse y agregó que “el FR está integrado por diversos colores políticos. Fraccionándonos lo único que vamos a ganar es mejorar las condiciones del Gobierno nacional para seguir existiendo”. Cabe resaltar que el salto de Posse implicaría el posible pase de Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas.
Por su parte, el también polémico Martín Insaurralde, a mitad de camino entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, sigue apostando a lo local. En declaraciones televisivas, su esposa, la modelo Jésica Cirio, expresó que prefiere que su marido no compita por la gobernación bonaerense y vuelva a postularse para presidir el Ejecutivo de Lomas de Zamora. "Quiero que Martín siga en la intendencia”, indicó.
Lo cierto es que, hasta el cierre de listas, seguirá moviéndose el tablero de los diferentes espacios de la política a fin de ganar la carrera electoral.
Dejar un comentario