Las investigaciones se harán en las zonas “más calientes de la provincia”. Se reforzó la presencia policial en Bahía Blanca. Se buscan evitar nuevas revueltas.
El Gobierno bonaerense trabaja en planes para prevenir y controlar los intentos de saqueos, que han puesto al país en el ojo del huracán, a raíz de la situación económica que se vive. Por eso, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso "agudizar" tareas de investigación y monitoreo en las redes sociales para prevenir "robos organizados", tras los intentos de saqueos en ciudades como Mar del Plata, Olavarría y Tres de Febrero.
"Se dispuso agudizar las tareas de investigación para prevenir robos organizados y revueltas cercanas a comercios", contaron voceros del Ministerio de Seguridad, ante la consulta sobre las acciones a realizar por estas situaciones.
Desde la cartera que lidera el ministro Cristian Ritondo, señalaron que "el área del cibercrimen está actuando agudamente en la investigación de las redes sociales" especialmente "en las zonas más calientes de la provincia" ya que "se busca prevenir las protestas organizadas, en donde atrás hay siempre un puntero o una intención política".
"Todo lo que se trabaja en prevención es para evitar lo que se denomina ‘intento de robo organizado’", detallaron al respecto los miembros del gabinete gubernamental.
En las últimas horas, en tanto, se reforzó la presencia policial en distintas ciudades del conurbano. En Bahía Blanca, el jefe de la Policía Distrital, Alejandro Barreto, confirmó durante la mañana de hoy que se encuentran "atentos a cualquier tipo de movilización" a pesar de que no tienen "información concreta de que se puedan producir".
"Hemos reforzado los patrullajes, ahora estamos recorriendo con mayor habitualidad sectores donde hay supermercados. Estamos jerarquizando estas zonas por orden de la superioridad", agregó Barreto.
Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, en plan de prevenir nuevos saqueos, ordenó que se refuerce la presencia de efectivos de la Policía Local en el sur de la ciudad, tras los intentos de saqueos registrados hoy allí. No obstante, para sepultar rumores y estabilizar la confianza de la población, desde el Ministerio de Seguridad, señalaron que el caso de la ciudad balnearia se trató de "un grupo de menores que intentaron robar alcohol a un establecimiento".
Dejar un comentario