El mandatario provincial aprobó dos convenios basados en la cooperación entre las tres partes para mantener los puestos de trabajo. “Cuidar el empleo es la herramienta fundamental de la inclusión social”, señaló. Buscan frenar una posible caída de la actividad industrial.
El gobernador Daniel Scioli firmó ayer dos acuerdos con cámaras empresarias de la región para evitar que se produzcan despidos por el término de un año. La rúbrica será refrendada por la CGT Regional, liderada por Carlos Quintana, quien días atrás expresó su preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajo.
Ante las dificultades que afronta el país, pidió al mandatario medidas conjuntas con los empresarios que apacigüen la problemática.
Según trascendió, los convenios se aprobaron en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno. Uno fue firmado con representantes de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción, liderada por Antonio Pécora, y el otro con la delegación provincial de la Unión Industrial Argentina, la Uipba, la Federación Económica de la Provincia (FEBA), y la Confederación Económica bonaerense (Cepba).
Se trata de acuerdos de colaboración y cooperación consistentes en el compromiso por parte de estos nucleamientos y las empresas que los componen a preservar los puestos de trabajo por el término de un año, con acciones articuladas por el ministerio de Trabajo bonaerense. La rúbrica es fruto de una serie de reuniones que se mantienen desde la semana pasada con patronales y gremios.
El Gobernador se había reunido con la cúpula de la UIA. Ahí escuchó una serie de reclamos por las presiones fiscales de los municipios, a través de las tasas y contribuciones, y por la implementación por parte de la Provincia del canon del agua.
En esa ocasión, Scioli había concluido en que “se coincidió en la responsabilidad social que tenemos empresarios, sindicatos, y los distintos niveles de gobierno, en cuidar el empleo como un tema central, la productividad y la competitividad”.
En su convocatoria al gabinete, el Gobernador había llamado a anticiparse a la situación de una posible caída de la actividad, como señalan algunos indicadores, fundamentalmente en el área automotriz, y cuidar el empleo como herramienta fundamental de la inclusión social.
Dejar un comentario