Viernes 19 de Abril de 2024

Santilli: “las retenciones no pueden depender de un gobierno de turno”

El precandidato a diputado estuvo en Junín y pidió “terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas”. Estuvo con vecinos y entidades agropecuarias.


  • Domingo 29 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El precandidato a diputado estuvo en Junín y pidió “terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas”. Estuvo con vecinos y entidades agropecuarias.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió ayer la localidad de Junín junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente local, Pablo Petrecca, donde planteó las propuestas que llevará al Congreso sobre el sector agropecuario.

Así, Santilli adelantó proyectos concretos al sector: “lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno” definió en su recorrida conversando con vecinos y la prensa local.

Y añadió: “Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias. El 95 por ciento de los productores agropecuarios de la provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales. Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria”.

También, el precandidato de Juntos agradeció a las entidades agropecuarias por haber acercado ideas para elaborar de forma conjunta proyectos de ley, y expresó: “El campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas. El campo es progreso. Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen. Cuentan con mi compromiso hoy y siempre, porque estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria”, sostuvo. 

Santilli estuvo hoy en Chivilcoy, donde recorrió el centro comercial y el club social y cultural Gimnasia y Esgrima de la ciudad. “Basta de un modelo de país donde reina la improvisación. Basta de un país que avanza contra nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra identidad como argentinos, que es el trabajo y la educación”, concluyó el dirigente de Juntos.

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, planteó la necesidad de acuerdos para sacar adelante el sector: “El campo responde a los estímulos positivos, se requieren reglas de juego claras, estabilidad en el tiempo y un acuerdo político en la Argentina mucho más amplio”, sostuvo.

En tanto, sobre la grieta macrismo-kirchnerismo, el jefe de Gobierno porteño, declaró: “buscamos una perspectiva de país donde haya diálogo, consenso, pongámonos de acuerdo, terminemos con esta dicotomía, de nosotros o ellos, los buenos y los malos; un gobierno que busca la culpa en el otro, resolvamos para adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar