La ministra de Seguridad sostuvo que podrán o no adherir al protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales ante "peligro inminente".
Luego que la gobernadora María Eugenia Vidal justificara la no aplicación del protocolo, Bullrich aclaró que cada provincia tiene diferentes regulaciones. "Algunas son por ley, otras por resoluciones internas de cada Policía. El protocolo es federal, lo pensamos para las fuerzas federales, no para las provinciales", aclaró la ministra.
En ese sentido, analizó que "si alguna fuerza tiene que revisar su legislación, tendrá que ver si las legislaciones con las que cuenta son adecuadas o modificarlas".
"Nosotros teníamos un reglamento disperso, desigual y en algunos casos, hasta con situaciones ridículas", argumentó Bullrich por lo que "no tienen por qué las provincias estar (incluidas) ya que son autónomas en el manejo de sus fuerzas provinciales", recordó.
La funcionaria insistió en que "ayuda a la ciudadanía y a los policías que están del lado de la ley, a trabajar, y a no ser condenados por cumplir con su deber".
"Es un protocolo moderado, lógico, de un tono igual al de nuestros países vecinos", sostuvo.
Según dijo la propia Gobernadora, la no adopción del protocolo en su territorio es porque hay una ley vigente desde 2006, "que define cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego, con una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer la ministra Bullrich".
Dejar un comentario