Sábado 20 de Abril de 2024

Proponen una materia de “convivencia” para frenar el bullying

Un senador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para incorporar la asignatura en las escuelas bonaerenses.


  • Jueves 28 de Abril de 2022
Convivencia bullying

Un senador bonaerense de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que propone incorporar una materia sobre “convivencia” para frenar el bullying en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el radical Agustín Maspoli. “La violencia escolar y el bullying no son ajenos a la provincia de Buenos Aires y es urgente modificar esta realidad”, explicó el legislador.

El proyecto prevé la incorporación de una asignatura que brinde herramientas para el correcto abordaje de la “convivencia” y el “clima áulico”, explicaron desde Juntos por el Cambio.

“Los docentes tienen un rol muy importante y es necesario dotarlos de herramientas para poder intervenir de manera positiva frente a estos hechos”, indicó Maspoli.

Y agregó: “Es sustancial pensar en una escucha activa de los niños y niñas. La escuela debe ser un lugar seguro. Es necesario trabajar sobre la convivencia dentro del aula porque además está comprobado que un buen clima áulico ayuda a reducir el ausentismo y el abandono escolar”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar