Pese a que las vacaciones de invierno arrojaron números negativos en relación con el movimiento turístico en el país, desde el Gobierno nacional descartaron aplicar algún tipo de plan de incentivo para el verano, como fue en su momento el PreViaje.
Así lo aseguró este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, donde dijo que el Gobierno libertario no implementará estímulos económicos para fomentar el turismo.
“No vamos a dar incentivos para el turismo en verano. Nuestra Secretaría de Deportes y Turismo lo que hace es que el sector privado incentive de manera promocional a que efectivamente los argentinos recorramos la Argentina”, afirmó el portavoz.
Si bien sostuvo que “promover el turismo lo vamos a hacer”, aclaró que eso no significará aspectos como implementar programas como el Previaje.
Cabe recordar que, en la previa de las vacaciones de invierno, el Gobierno presentó el programa “Argentina Emerge”, que reemplazó al anterior PreViaje, y buscó ofrecer a los turistas nacionales una serie de beneficios que incluyeron descuentos, planes de financiación y promociones para viajar. Sin embargo, ninguno de estos beneficios son aportados por el Estado nacional como Previaje, que devolvía el crédito el 50 por ciento de los gastado.
Tras el receso invernal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un balance con números preocupantes para el sector y aseguró que faltaron “estímulos”.
Según el relevamiento, viajaron 4,9 millones de turistas con un impacto económico de 1,2 billones de pesos. Se trata de una caída del 11,9 por ciento respecto a la cantidad de personas que viajó el año pasado y del 22,2 por ciento en cuanto al movimiento de dinero medido a precios constantes.
Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la ocupación hotelera y extrahotelera promedió el 55 por ciento durante las vacaciones de invierno. Pero esos números negativos también se vieron en el resto de la costa atlántica.
Dejar un comentario