El Presidente transmitió su "optimismo" por el resultado del debate y la marcha del sábado pasado, y destacó que vio "desencajado y agresivo" a su rival Alberto Fernández.
Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete en el inicio de la última semana de campaña antes de las elecciones del próximo domingo, y realizó una evaluación positiva de su performance durante el debate. En ese marco, según trascendió, el Presidente dijo que vio a Fernández "desencajado y agresivo, como si no se sintiera ganador".
Todos en la reunión coincidieron en destacar negativamente los dichos de Fernández sobre el fallecido padre del Presidente, el ex titular del Grupo Socma Franco Macri, a quien vinculó con hechos de corrupción.
Al término de la reunión, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró que "uno lo veía irritable cuando se hablaba de corrupción, es entendible porque piensen ustedes que para Alberto Fernández criticar la corrupción K es como ver a (el líder de la CTEP, Juan) Grabois criticar a los piquetes". "Cuando uno fue parte de algo y sigue siendo parte, es muy difícil volver atrás", indicó el funcionario.
Respecto de la performance de Macri en el debate, Finocchiaro indicó que el Presidente "estaba muy contento de haber podido expresar su punto de vista, de haber podido defender nuestra gestión y de haber podido decir qué es lo que vamos a hacer en el futuro".
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que Macri quedó conforme con "haber sido muy propositivo, no sólo con las cosas que se hicieron sino con propuestas a futuro".
"La rebelión de los mansos"
En otro tramo de la conferencia de prensa, Finocchiaro mostró la satisfacción del oficialismo por la marcha del "Sí, se puede" que tuvo lugar el sábado en el Obelisco, y calificó el encuentro como "la rebelión de los mansos".
Por su parte, Dietrich dijo que "sentimos que hay un movimiento muy fuerte en la ciudadanía de un Nunca Más a la corrupción y a la impunidad".
"Es imposible desconocer que una de las razones que tenemos en nuestro país es la corrupción que ha habido en la política, y la gente que trabaja, se esfuerza y hace lo imposible para que sus hijos puedan estudiar y sueñan con un futuro mejor para ellos, saben que muchos de esos sueños han sido robados por privilegios de los poderosos, acuerdos entre los empresarios y los gobiernos y por la corrupción de la política", dijo el funcionario.
Dejar un comentario