El Gobierno bonaerense comenzará hoy una semana decisiva para las negociaciones paritarias con los diferentes gremios de trabajadores del Estado.
La ronda de reuniones, en las que se espera que el Ejecutivo realice una oferta salarial, comenzará a las 10, con los gremios que representan a los estatales nucleados en la Ley 10.430. Y continuará el jueves a las 14 con los docentes, lo que representa la paritaria más importante del sector. Finalmente, el viernes será el turno de los judiciales.
La Provincia buscará cerrar la negociación salarial de lo que resta de 2020, aunque cada paritaria tiene sus particularidades: los judiciales, por ejemplo, reclaman una recomposición a partir de mayo, mientras el Gobierno haría una oferta retroactiva a septiembre. En el caso de los estatales y los maestros, el último incremento cubrió todo el primer semestre.
En el caso de los docentes, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó ayer “que la propuesta salarial supere a la inflación, la equiparación de las asignaciones familiares y una compensación por los gastos de conectividad de los docentes durante la pandemia”.
En tanto, tras un primer encuentro sin oferta, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, señaló que el gremio entró en “sesión permanente” y aseguró que no admitirán “más dilaciones”, por lo que exigieron que el Ejecutivo formalice su propuesta esta semana. (DIB)
Dejar un comentario