La segunda jornada volvió a tener un contrapunto. Autoridades oficiales aseguran que efectividad de la medida no llegó a la mitad. Docentes indican que fue casi total.
A la espera de la reunión paritaria del próximo jueves, la adhesión a la segunda jornada de paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires volvió a tener un contrapunto: mientras que para el Gobierno fue del 42 por ciento, los gremios aseguraron que rondó el 90 por ciento. De esta manera, ambas partes se mantuvieron en cifras similares al lunes, aunque lo cierto es que el paro se sintió con fuerza en ciudades del interior con acatamientos en torno al 70 por ciento.
"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores y más de 9 mil directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 42 por ciento y 96 servicios educativos cerrados", indicaron fuentes de la Gobernación. En este sentido, la cifra de la primera jornada había sido de 43 por ciento, para las autoridades de la administración de María Eugenia Vidal.
Sin embargo, para el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) la adhesión no registró modificaciones con respecto a la cifra del lunes y estimó que el 90 por ciento de los maestros no trabajaron. "El paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el Gobierno", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Dejar un comentario