Se pagará en abril por única vez y alcanzará a 3,6 millones de hogares, según el Gobierno.
El Gobierno nacional otorgará una ayuda especial de 10 mil pesos a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas, cuya actividad se ve afectada por el parate general provocado por la cuarentena general para frenar el avance del coronavirus.
El anuncio fue realizado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, quienes detallaron que el monto se cobrará en abril y beneficiará a 3,6 millones de hogares. Solo será dirigido a quienes no tengan ningún otro tipo de ingresos.
La ayuda, que había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández el jueves al anunciar la cuarentena obligatoria, se denominará Ingreso Familiar de Emergencia, y si bien en principio se cobrará solo una vez el ministro Guzmán no descartó ampliarlo si el aislamiento se prolonga.
“Queremos asegurarnos que todos los argentinos queden protegidos ante esta crisis”, explicó Guzmán.
Según se detalló, la ayuda alcanza a todos los monotributistas de las categorías A y B que no tengan otro tipo de ingresos, a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También incluye a trabajadores informales y a trabajadoras de casas particulares, tanto formales como informales. Deberán ser argentinos o residentes legales con más de dos años en el país.
Con respecto a las trabajadoras de casas particulares, desde el Gobierno se aclaró que el beneficio no hará distinción entre aquellos que tienen un empleo formalizado o en negro, ya que la actividad no figura entre las exceptuadas a someterse al aislamiento social obligatorio vigente desde el viernes en todo el país.
En el mes de abril, en tanto, se habilitará una plataforma de inscripción que no requerirá del ingreso de muchos datos puesto que en algunos casos “Anses ya posee la información”. “El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días”, afirmó Moroni. (DIB)
Dejar un comentario