Se implementarán controles a través de drones, torres de vigilancia, motos de agua, escáneres y cámaras para caminantes. Habrá unos 15.200 policías afectados.
El ministerio de Seguridad busca que la tecnología genere mejoras sustanciales para la puesta en marcha del tradicional Operativo Sol, el método con el que el Gobierno Bonaerense se propone lograr una eficaz vigilancia en las diferentes playas de la Costa Atlántica durante toda la temporada alta. “Lo que se buscará es fortalecer y potenciar el trabajo de la Policía y así, garantizar la prevención del delito y el óptimo desarrollo de la vida turística veraniega”, explicaron.
Más allá de esto, en la presentación del programa realizada hoy en Mar del Plata la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo anunciaron otra novedad: la extensión de la vigilancia sobre la totalidad de los distritos del Conurbano con costa sobre el Río de la Plata, además de los ubicados en las Sierras, que también serán incluidos.
“La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo”, precisó el ministerio Seguridad.
Desde la cartera que preside Ritondo, además, confirmaron que habrá “unos 15.200 policías, una cobertura integral del 911, el uso de 60 equipos de morpho touch (cargados con antecedentes penales) y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”. Pero no solo eso: también habrá 15 cuatriciclos UTV para patrullar en las playas, 10 motos de agua, 18 torres de vigilancia (cinco en Mar del Plata, dos en Pinamar, dos en Villa Gesell y una en La Costa), 49 destacamentos móviles, 11 helicópteros, 200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven, radios encriptadas, seis escáneres para terminales de transporte (tres para detección de drogas y tres de armas), 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º, un camión cisterna para incendios y 500 cámaras para caminantes.
Dejar un comentario