- Iniciativa en crecimiento
El presidente Javier Milei se mostró confiado en la evolución de la economía argentina y pronosticó un futuro derrumbe de la inflación, comparándola con la caída de un piano. "El dólar es un indicador temprano de lo que pasa con los precios", dijo Milei, y mencionó la reciente baja del dólar blue como señal de una futura disminución de la inflación.
En cuanto a la gestión económica, Milei mencionó el "apretón monetario" implementado por su gobierno y aseguró que, a pesar de las subas de tarifas y prepagas, la inflación ya estaría en un dígito si se computaran los precios de los bienes de forma correcta.
Respecto al aumento del 30% en las dietas de los legisladores, Milei se mostró en contra y ordenó retrotraer la medida. "Que no me vengan con que a ellos no les alcanza", dijo el presidente, y mencionó la situación de pobreza e indigencia que atraviesa gran parte de la población argentina.
En su lugar, Milei propuso que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad. El proyecto presentado por Martín Menem busca ir para atrás con el aumento de las dietas y desligarlo del aumento que se les otorga a los empleados del Congreso.
Dejar un comentario