Legisladores del Frente Renovador cuestionaron al Gobierno bonaerense y le endilgaron “desidia” por las consecuencias de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que anunciaron la presentación de un proyecto de ley para asistir financieramente a los municipios afectados.
El diputado nacional Darío Giustozzi cuestionó la “impericia y desidia” del Gobierno bonaerense, al indicar que existe “falta de previsión, planificación y compromiso”.
Asimismo, el legislador nacional advirtió que desde 2001 existe un fondo hídrico para financiar las obras de la cuenca del Río Salado, pero acusó al gobernador Daniel Scioli de “subejecutar y girar los recursos a Rentas Generales”, por lo que “solo el 15 por ciento de la obra está realizada en 13 años, si seguimos a este ritmo del 1 y pico por ciento, la obra demorará unos 90 años”.
“Esta obra que en un principio se valuó en 1.850 millones de dólares y que aún faltan ejecutarse más de 1.000 millones de dólares. Existen recursos por una ley específica para completar el financiamiento de esta obra, pero no lo hicieron”, concluyó.
Dejar un comentario