Tanto el Presidente como la Gobernadora estuvieron presentes en una nueva marcha que busca promover el mensaje de resurrección del espacio de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en una nueva marcha del "Sí se puede" en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde también estuvieron presentes ministros y legisladores nacionales y provinciales, y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.
La marcha se llevó a cabo en la Plaza Rivadavia de esa localidad, y se da en el marco de la campaña "Sí se puede" que lanzó el Gobierno semanas atrás a través de las redes sociales con el objetivo de dar un mensaje de resurrección de cara a las elecciones de octubre.
Cabe señalar que tras acordar que llevarían adelante campañas por separado, Vidal y Macri se mostraron juntos tras las PASO por primera vez en Florencio Varela el 24 de septiembre pasado. Una semana después la Gobernadora participó de la segunda marcha del "Sí se puede" junto al mandatario en Junín. Su ausencia había sorprendido en Barrancas de Belgrano, donde Macri inauguró el recorrido el sábado pasado.
El jefe comunal local, Héctor Gay, sostuvo que la visita de Macri "es muy significativa". Cabe señalar que Gay fue uno de los primeros jefes comunales en despegarse de la campaña nacional y provincial tras conocer los resultados de las PASO.
El intendente, que quedó solo dos puntos arriba del candidato del Frente de Todos Federico Susbielles, dijo tras las primarias que "la elección está terminada" a nivel nacional y provincial y que los municipios que pudieron "superar este tsunami electoral debemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre". Ahora, el alcalde consideró que "las expectativas son mejores".
En declaraciones a radio LU2 de Bahía Blanca, el Presidente habló de la situación económica, y señaló: "Entiendo la situación, el malestar, no llegar a fin de mes, recortar, pagar con la tarjeta y no llegar. Es angustiador. Te puede enojar tanto que votás a un candidato que no te gusta, volviendo a un pasado que no querés". Sin embargo, señaló que luego de las PASO tomaron "medidas para aliviar" y que "ahora viene algo distinto porque todo lo que hemos hecho no fue en vano".
"Estamos mejor parados y vamos a crecer. Tres años y medio para acomodar la economía es poco tiempo. Hace falta un acuerdo más amplio para que el presupuesto nacional deje de ser un botín político. Tenemos que sentarnos para definir prioridades para que el presupuesto alcance", afirmó el Presidente.
Y concluyó: "Tenemos que seguir trabajando. Es el camino del futuro y estamos más cerca de lo que podemos ver. Ha sido el peor año y medio de mi vida como presidente, imagino para el ciudadano. Pasada la elección va a empezar un mejor tiempo para Argentina, porque tiene marcada la ruta de crecimiento en varios sectores que necesitan estabilidad".
Dejar un comentario