Fue en Quilmes, junto a su intendente y la gobernadora Vidal. “Cuando uno escucha sobre cuadernos cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta”, señaló.
El presidente Mauricio Macri pidió este viernes "que la Justicia demuestre que no hay impunidad", en referencia a la causa que investiga supuestas coimas millonarias entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios. Lo hizo en el marco de un anuncio de nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la asignación universal.
Las declaraciones de Macri se dieron en la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio de Quilmes, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina.
"Hemos visto noticias que si se confirman, o la Justicia las confirma, son muy negativas para el país en términos de consolidar confianza. Cuando uno escucha sobre cuadernos cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta, dentro de la ley. Cuesta, claramente", dijo Macri.
"Necesitamos que la justicia nos diga si es verdad, que nos demuestre que no hay impunidad. Hay que entender que estos niveles de corrupción se dan en el marco del déficit presupuestario, porque en el desorden es mucho más fácil robar. Por eso tenemos que achicar el déficit fiscal", agregó el Jefe de Estado.
Al hablar sobre la nueva línea de créditos para jubilados, el Presidente anunció que "vuelven los préstamos Anses, para arreglar esa habitación que lo necesita o un escape de gas, o darse algún gustito, algún viaje".
"Esta herramienta es muy linda, como también fue la reparación histórica. Esto pasa porque decidimos hacerlo. La Argentina necesita profundizar el valor del trabajo. Para eso teníamos que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra. El cambio significa que nadie se crea el dueño de la verdad ni el dueño del poder. Donde el estado esté al servicio de los argentinos, especialmente de los más vulnerables", siguió.
En ese sentido, expresó: "Queremos que todos nos comportemos dentro de la ley. A veces uno siente que hay unos pocos que nos toman el pelo a millones. Que nos toman el pelo porque somos millones los que hemos decidido vivir la aventura maravillosa que es la vida dentro de la ley, cumpliendo con todas las reglas. Y hay un grupito que no. Se creen que son dueños del poder y que están arriba de todo esto. Y nos quieren hacer sentir que esto no tiene arreglo, que es así. Y no es verdad".
Acompañado por un grupo de jubilados, Macri cerró su discurso con su deseo de "vivir en un país donde al que trabaja le va bien". "Que nunca más el vivo, el que toma el atajo, sea al que le va bien; que nunca más el que abusa del poder sea el que saca ventaja; y que la política sea para servir a todos los argentinos. Una Argentina justa es eso, una Argentina que se basa en la cultura del trabajo", concluyó.
Dejar un comentario