Jueves 28 de Marzo de 2024

Llegaron al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield elaboradas en India

El vuelo QR 8155 de Qatar Airways, proveniente de Doha, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en la madrugada de hoy.


  • Miércoles 17 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El vuelo QR 8155 de Qatar Airways, proveniente de Doha, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en la madrugada de hoy.

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país en la madrugada de hoy en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”. Y completó: “Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”.

La vacuna, que se produce en el mayor fabricante de vacunas del mundo, fue aprobada de emergencia por el Gobierno argentino el lunes 8 de febrero. “Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″, sostiene la Resolución 627/2021, que fue publicada hace unos días en el Boletín Oficial.

A diferencia de la Sputnik V, la Covishield presenta menos problemas logísticos, ya que puede conservarse a temperaturas más cercanas al estándar (entre 2 y 8 grados). Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y la misma se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades.

Como toda vacuna, cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se la administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar