El proyecto de ley será uno sólo, pero abarcará a distintas emergencias. Kicillof señaló que incluirá "la emergencia en empleo, producción, salud, seguridad" ya que "las dificultades son muchas y hay que atender lo urgente".
El Gobierno bonaerense enviará en las próximas horas un proyecto de ley de emergencia económica, en consonancia con la iniciativa nacional, con el objetivo de que sea tratada en la Legislatura el próximo jueves.
Tal como lo venían explicitando los flamantes ministros de los distintos sectores, la gestión de Axel Kicillof también impulsará la emergencia en la Provincia.
"El jueves está llamado a sesiones para tratarlo en el recinto", le confirmó una fuente oficial a DIB. Y detalló que aún se están "definiendo" puntos de la iniciativa.
El proyecto de ley será uno sólo, pero abarcará a distintas emergencias. "Las que estaban continuarán y se agregarán algunas otras", agregó el vocero consultado.
En el ámbito de la salud, el ministro Daniel Gollán ya adelantó días atrás que "se va a declarar la emergencia" es que "la prioridad para estos próximos meses es la necesidad de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión".
El proyecto podría ser presentado hoy por el gobernador en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata. Kicillof señaló días atrás que incluirá "la emergencia en empleo, producción, salud, seguridad" ya que "las dificultades son muchas y hay que atender lo urgente".
Visita de Duhalde
El ex presidente Eduardo Duhalde se reunió ayer en La Plata con el flamante gobernador Axel Kicillof y celebró que la nueva gestión ponga la "centralidad en el tema de la producción".
Duhalde, quien estuvo a cargo de la provincia entre 1991 y 1995, pasó por la gobernación bonaerense para aconsejar desde su experiencia al flamante mandatario.
El histórico dirigente peronista se retiró "muy contento" porque "el Gobernador ratificó lo que venía diciendo siempre, en el sentido de poner centralidad en el tema de la producción que es lo que corresponde y lo que no han hecho muchos gobernadores".
En su visita, Duhalde dio nombres de ex funcionarios provinciales que pueden aportar a la nueva gestión, entre ellos mencionó al ex ministro de Producción, Carlos Brown.
"Hay que utilizar la experiencia de los caminos que ya están transitados", sostuvo. Y agregó: "Si esta provincia no arranca productivamente difícilmente es difícil que arranque el país".
Dejar un comentario