La venta de combustibles cayó en junio por séptimo mes consecutivo, con un desplome interanual del 12,05 por ciento promedio para las naftas y el gasoil, unos cuatro puntos porcentuales más que en mayo anterior.
De esta manera, y siempre según datos oficiales de la Secretaría de Energía, las ventas de naftas y gasoil disminuyeron hasta un 34 por ciento en las provincias que limitan con los países fronterizos contra los últimos 12 meses. En junio, se despacharon 1.313.239 metros cúbicos.
Durante el sexto mes del año, las ventas de combustible fueron lideradas por las naftas, con el 61,4 por ciento del total contra el 38,6 por ciento del gasoil. De todos modos, el consumo de nafta premium mostró un derrumbe de 20,61 por ciento contra junio del año pasado.
Por su parte, las ventas de nafta súper también cayeron, aunque en menor proporción: registraron un descenso del 6,27 por ciento. En el caso de los distintos tipos del gasoil, la merma en los últimos 12 meses fue de 16,72 por ciento para el segmento común y de 9,04 por ciento para el producto premium.
Las cifras surgen de un informe del portal Surtidores en base a datos de Energía. Allí se observa que el consumo de nafta y gasoil cayó en 24 jurisdicciones en la comparación interanual en junio; y en 16 provincias superó los dos dígitos. La más afectada fue Formosa, con una disminución del 34 por ciento; seguida de Misiones, con 27 por ciento; Corrientes, 23 por ciento y Entre Ríos, un 16,6 por ciento. Mientras que la menor fue Jujuy con una baja del 2,99 por ciento interanual.
Dejar un comentario