El concurso está dirigido a alumnos de los dos últimos años y tendrán como premio un viaje a Miramar, Tandil o Pinamar. Podrán participar hasta el 16 de noviembre.
Se trata del certamen "Lo mejor de mi lugar", organizado por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción y está dirigido a los estudiantes de los últimos dos años de las 4 mil escuelas secundarias bonaerenses.
El mismo tiene como finalidad que los alumnos investiguen sobre aquellos sitios, personas, tradiciones, costumbres, de las ciudades en las que se encuentran sus escuelas. De esta forma, producirán un "video minuto".
El concurso premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos. "La propuesta es muy importante ya que fortalece el vínculo entre los docentes y los alumnos con su comunidad, permite que se integren a través de la creatividad y también posibilita que los jóvenes difundan distintos lugares de la provincia que tienen un valor histórico y turístico", señaló el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó la relevancia del certamen de promoción debido a que "la provincia de Buenos Aires es el destino de escapadas por excelencia, ya que contamos con 52 fines de semanas al año, y es muy interesante el aporte que puedan hacer los alumnos que conocen bien sus ciudades".
Requisitos y premios
Los estudiantes podrán concursar en forma individual o grupal. La tarea se considerará en representación del curso al que asiste. Los ganadores obtendrán como premio un viaje con estadía de dos noches y tres días, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido, en alguno de los siguientes destinos: Miramar, Tandil y Pinamar.
Cada curso o participante, entre el 16 de octubre y el 10 de noviembre, completará el formulario de registro en la web del concurso www.abc.gob.ar/lomejordemilugar, donde alojará el video con un título y una breve descripción.
El director de cada establecimiento deberá completar con los datos de los estudiantes que conforman el curso participante, la planilla "Información del curso", que se encuentra en la web del concurso.
Vale resaltar que las producciones audiovisuales serán evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo.
En tanto, el 16 de noviembre se comunicará el fallo del concurso vía correo electrónico, a través del portal ABC (del Ministerio de Educación) y desde las redes institucionales de la Dirección de Escuelas.
Dejar un comentario