Tal como aseguró, la epidemia que incluye a países como Brasil y Paraguay no tiene gran magnitud en lo local, ya que "tenemos todos los mecanismos de alerta en control epidemiológico” funcionando.
El ministro de Salud Ginés González García se refirió a la situación que atraviesa el país respecto a casos de dengue y aseveró que "es una situación controlada" y que están "con alerta máxima por el dengue y el sarampión". "La provincia que más casos tiene es Misiones con 23 confirmados", dijo el ministro de Salud en declaraciones radiales y agregó que hay "vigilancia extrema".
González García enfatizó la importancia de no haber tenido ningún caso grave de la "forma viral hemorrágica", y aseguró que "estamos con alerta máxima por el dengue y el sarampión, las dos cuestiones epidemiológicas que nos preocupan son esas".
En el mismo sentido, y tras confirmase que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, padece un cuadro de dengue, dijo que la epidemia es "un tema regional, lo tiene Brasil y lo tiene Paraguay", pero en nuestro país no existe en esa magnitud porque "tenemos todos los mecanismos de alerta en control epidemiológico, se incentiva la conducta comunitaria y el rociado que estamos trabajando con todos los equipos nacionales y provinciales para tratar de disminuir la cantidad de mosquitos".
El ministro de Salud se había reunido días atrás con sus pares provinciales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones para fortalecer la estrategia destinada a evitar enfermedades transmitidas por el mosquito.
Dejar un comentario