Jueves 28 de Marzo de 2024
Coronavirus

La Provincia prevé “impacto fuerte” de casos tras las fiestas y no descarta restricciones

“Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación”, advirtió el ministro de Salud bonaerense.


  • Domingo 26 de Diciembre de 2021
coronavirus fiestas

La Provincia de Buenos Aires espera un “impacto fuerte” de casos positivos de coronavirus Covid-19 días después de las fiestas y podría imponer restricciones si la suba genera un estrés de su sistema sanitario, adelantó este sábado el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario evaluó los últimos registros con un grupo de 30 especialistas y aseguró que la información suministrada diariamente por Nación puede que tenga “un delay”, por lo que observó que una vez concluida la fiesta de Año Nuevo los infectados aumenten en los días posteriores.

“Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay. Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación”, advirtió el titular de la cartera sanitaria provincial.

Sobre esa misma conclusión, aseguró que en el territorio “va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos”.

“Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar”, afirmó Kreplak.

El ministro remarcó al mirar la curva de contagios que su máxima preocupación es el “enorme aumento de los casos y la dinámica que tomó la pandemia”.

“No sabemos cuándo va a frenar ni la capacidad que tenemos para tomar medidas que hagan frenar los contagios”, expresó.

Ante esta situación, llamó a la población a “insistir con la vacunación” y no abandonar “las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos”.

Consultado sobre la variante Ómicron, aseveró que “todavía” la Provincia no detectó ningún caso pero que “en las últimas horas aparecieron algunos casos sospechosos, pero no están secuenciados”.

“Por eso, al día de hoy, no hay casos positivos. En la provincia de Buenos Aires la variante prominente es la Delta”, sostuvo en diálogo con el portal Infobae. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar