Jueves 28 de Marzo de 2024

La Provincia insiste con su postura para que “las restricciones se endurezcan más”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a hablar de la importancia de tomar más medidas en la previa de nuevos anuncios.


  • Jueves 29 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a hablar de la importancia de tomar más medidas en la previa de nuevos anuncios.

En la previa del anuncio sobre nuevas medidas, desde el Gobierno bonaerense volvieron a pedir este jueves que “las restricciones se endurezcan más” para que los contagios bajen aún más.

“Necesitamos que las restricciones se endurezcan más, hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más”, dijo hoy el viceministro Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a El Destape Radio.

En la misma línea se expresó anoche el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien manifestó que se deben “profundizar” las restricciones y remarcó que en el conurbano, con este nivel de contagios, “las clases presenciales deberían seguir siendo virtuales”.

“Tenemos que mantener de mínima las medidas que venimos tomando, y profundizarlas, las clases presenciales en el conurbano deberían seguir siendo virtuales”, dijo Gollan.

Asimismo, Kreplak consideró necesario endurecer medidas de cuidado frente a la segunda ola de coronavirus, ya que -según dijo- quedó probado que, si se reduce “la circulación, bajan los casos”.

Asimismo, afirmó que “quedó probado que, si reducimos la circulación, bajan los casos”, y consideró “necesario tener un piso mucho más bajo del que tenemos ahora”.

“La experiencia nos permite saber que cuando hay condiciones de aumento, no es lo mismo partir de 300 casos que de 3 mil casos. Si no bajamos la base de casos nos puede agarrar el invierno con otra ola mucho más potente”, consideró el sanitarista y enfatizó que, frente a nuevas medidas, “lo más importante es bajar la circulación”.

Sobre ese punto, remarcó que “es importante llegar a un acuerdo” con Nación y Ciudad y sostuvo que “el mensaje tiene que ser claro y único, y que lo transmitamos todos, oficialismo y oposición”.

“Si no, las medidas se pierden. Si tomamos medidas mal tomadas, la eficacia será menor”, enfatizó.

“La situación es de una cantidad de casos muy grande”, informó el funcionario al referirse a la situación epidemiológica de la región AMBA, a la vez que explicó que esa velocidad en el aumento de casos que venía muy rápido desde hacía dos semanas se logró “enlentecer”, a partir de la aplicación de las restricciones puestas en marcha el 16 de abril.

Kreplak precisó que en estos días ya se puede observar “una pequeña caída” en los casos, como resultado de las restricciones de la segunda instancia de medidas tomadas.

No obstante, dijo que no alcanza porque el número de casos continúa muy alto, y hay “muchísimas posibilidades de que en algún momento el sistema de salud no esté a la altura de atender la demanda”.

“Puede haber problemas en cualquier lugar, como la provisión de oxígeno, muchos tuvieron dificultades con las ambulancias, la capacidad de atención en las guardias, el sistema de salud está en un nivel de estrés muy grande”, advirtió el viceministro, al tiempo que detalló que “siguen ingresando más pacientes de los que egresan”.

En ese marco, consideró necesario “bajar mucho la cantidad de casos, a niveles más bajos de lo que empezó esta ola”, y explicó que en la provincia de Buenos Aires hay un promedio de 11 mil casos diarios y habría que bajarlo “a menos de 3 mil”.

Sobre la campaña de vacunación, explicó que la población de riesgo de la provincia de Buenos Aires está en 5,5 millones y 6 millones de personas y que ya hay 2,9 millones ya inmunizadas, entre los médicos, equipos de salud y personas de máximo riesgo.

“Nos falta la segunda parte de riesgo, que son 1,5 millón más, nos seguirán faltando 2 millones para cumplir con todos. Esperamos que a finales del invierno pueda estar toda la población de riesgo terminada”, manifestó. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar