Tras las estadísticas dadas a conocer por la Procuración bonaerense, se encendieron los reproches en distintos espacios políticos. Crece la polémica y los cuestionamientos en torno al gobernador bonaerense.
Dirigentes opositores criticaron en la jornada del jueves la administración de Daniel Scioli, ante las cifras oficiales que revelaron un aumento en las denuncias por hechos delictivos en la provincia.
El jefe del bloque de diputados nacionales por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, consideró que “hay un doloroso fracaso de las políticas de seguridad del gobierno nacional, y de Scioli en la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, su colega de bancada, Graciela Caamaño, apuntó al mandatario provincial al asegurar que esa problemática “es responsabilidad del gobernador”.
Como publicara Resumen en su edición de ayer, en la Provincia se denuncian 1.902 delitos por día y se registran tres homicidios cada 24 horas, de acuerdo a las estadísticas difundidas por la Procuración de la Corte, correspondientes a 2013. Además, se producen 160 robos diarios con uso de armas.
Por su parte, el titular del bloque radical en el Senado provincial, Carlos Fernández, afirmó que los datos “indican que el gobierno ha fracasado estrepitosamente”, mientras que el senador nacional por el GEN-FAP, Jaime Linares, advirtió que “hay una impericia de muchos años en el manejo de la policía”.
Asimismo, Linares lamentó que “algunas decisiones quedaran a medio camino”, advirtió que en el distrito “crecieron los delitos violentos”, y reclamó al gobierno provincial “reconocer la gravedad de la situación y que lo que hizo hasta ahora no dio resultados positivos”.
“Eso nos da el panorama de la gravedad en la que nos encontramos. Es un tema donde el gobierno ha fracasado estrepitosamente”, remarcó Fernández. Por su parte, el diputado nacional por Unión PRO, Cristian Gribaudo, reclamó que “tanto el gobierno nacional como el provincial tienen que entender que la inseguridad es un problema de todos y convocar a todas las fuerzas para trabajar en políticas de Estado, porque no alcanza con medidas espasmódicas”.
Para la massista Graciela Caamaño, la Provincia “efectivamente tiene un drama existencial con el tema de la inseguridad”, además de denunciar que “no está al tope de las resoluciones del Gobierno”.
“Este no es un tema nacional, es un tema provincial, es una responsabilidad del gobernador. Debemos ser exigentes con el gobernador”, diferenció.
A su turno, el intendente de San Miguel y referente del Frente Renovador, Joaquín de la Torre, indicó que “el anuncio del gobierno de la Provincia, de volver a publicar estadísticas delictivas con una periodicidad trimestral, es la prueba fehaciente de que sólo responden a las necesidades de la gente cuando el Frente Renovador pone los temas de agenda en debate”.
Ante las críticas hacia la política de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, el diputado bonaerense por el sciolismo Guido Lorenzino, salió en defensa de la gestión de Scioli al asegurar que “las estadísticas son reales en los términos que las publica no el gobierno bonaerense sino la Procuración de la Corte, donde se hacen las denuncias, tienen una base cierta”.
“Lo que está aumentando es la portación de armas y hace tiempo que venimos trabajando en el desarme”, subrayó.
Dejar un comentario