El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un aumento de contagios en la región y no descartó que se deban volver a “restringir actividades”, aunque afirmó que estas medidas van a estar “relacionadas con el ocio y no con la producción y el trabajo”.
Kreplak pidió a la gente, en declaraciones a Radio Mitre, “reforzar los cuidados” y “respetar todos los protocolos vigentes”. “Estamos en un ascenso significativo de casos. Llevamos unas cuantas semanas con aumentos, a una velocidad distinta, lo que nos hace pensar que estamos entrando con un poco más de delay a lo que se está viviendo en toda la región”, explicó.
Además, remarcó que las autoridades cuentan con “dos herramientas” para hacer frente a la segunda ola: “Una es la vacunación y la otra son las medidas de cuidado y distanciamiento; mientras la vacunación no logre ser el resultado para los grupos de riesgo, tenemos que echar mano a las medidas de distanciamiento”.
Al respecto, aseguró que cuando se logre avanzar en la inmunización de la sociedad, se va a poder “aflojar con las restricciones”.
En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense respaldó la decisión del Gobierno de limitar los viajes al exterior y manifestó que “hay varias medidas vigentes que no se estaban respetando”. “Ahora vamos a hacer el aislamiento con mucha más fuerza”, dijo en ese sentido.
Por último, al ser consultado sobre Semana Santa y la posibilidad de avanzar en nuevas restricciones, el viceministro adelantó que “por el momento no va a haber ninguna prohibición”, aunque remarcó la necesidad de cumplir con los protocolos.
“Queremos que la gente que salga lo haga con mucha seguridad y no se exponga”, concluyó. (DIB)
Dejar un comentario