El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que la decisión de no construir la planta de Gas Licuado Natural (GNL) en Bahía Blanca se debe a "conveniencias técnicas y económicas" y no a la adhesión o no al Régimen de Incentivos de Grandes Inversiones (RIGI).
Luego de la reunión con el CEO de YPF, Horacio Marín, el mandatario aseveró que la petrolera nacional realizará "dos proyectos con inversiones de 2.200 millones de dólares" en la zona del puerto de Bahía Blanca, aunque no de manera inmediata.
“Estamos ante un hecho de enorme gravedad. Es una irresponsabilidad del presidente que está poniendo en riesgo un proyecto en el que estamos trabajando desde hace 10 años. Nos pueden decir que es por conveniencias técnicas, pero, después de todo lo que publica Milei, ésta es una decisión política, caprichosa, ideológica y absolutamente arbitraria, por compromiso o por lo que fuera”, declaró Kicillof.
El gobernador también destacó que, si la empresa se adhiere, “el RIGI nacional obtiene los beneficios impositivos y jurídicos, asociados a la disponibilidad de recursos y divisas, más allá de que la provincia adhiera o no”. Reiteró que la incorporación de cualquier provincia al RIGI “es marginal en las decisiones” que tomen las compañías.
Paralelamente, Kicillof criticó a la gestión de Milei, señalando que “no le interesa la producción y el trabajo” y que una decisión importante “no puede ser una disputa entre provincias”.
Asimismo, se refirió a los “insultos” con los que Milei califica a “cualquiera que no esté de acuerdo” con su pensamiento o que lo cuestione: “Yo sería comunista igual que Larreta, Macri y López Murphy. No tiene ningún asidero. Son raptos, enojos con los que no piensan igual que él. Mi ideología es bien conocida. Soy peronista, creo en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, sostuvo.
Dejar un comentario