Está ubicado en José C. Paz y contará con 10 camas de terapia intensiva y 25 para cuidados progresivos. “No se trata solo de uno, hay que cuidar a los otros”, remarcó el Gobernador.
El gobernador Axel Kicillof inauguró un centro de emergencias específico para tratar pacientes que contraigan coronavirus en José C. Paz y dijo que la Provincia realizará una fuerte inversión para ampliar las capacidades del sistema de salud bonaerense.
“Tenemos que lograr que se contagie más rápido la solidaridad que el virus. No es un tema individual, no es un sálvese quien pueda”, dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a C5N.
Kicillof recorrió este martes junto al intendente Mario Ishii, el nuevo CEPAN Co-19 (Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus) del Hospital Rubén “Cacho” Caporaletti de José C. Paz, que contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos, acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el coronavirus.
“Le queremos decir a la población que no es una cosa de salvarse uno, que cambie sus conductas. No se trata solo de uno, hay que cuidar a los otros”, amplió. Y sostuvo que si bien “no se puede parar definitivamente la economía, hay que encontrar un equilibrio para cuidarnos”.
Acompañado del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, Kicillof anticipó que la Provincia “está comprando respiradores y estamos generando instalaciones nuevas”.
“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a coordinar todas las acciones con el Gobierno Nacional, esta situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma y dar respuestas. La provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención”, dijo el Gobernador en la recorrida.
Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial realizó un protocolo de acción para los hospitales bonaerenses y se está generando una doble circulación de ingreso para separar los pacientes febriles respiratorios de los que demandan consultas generales. Además, la Provincia cuenta con el número de atención ciudadana 148 para responder consultas las 24 horas de quienes tienen síntomas o dudas sobre la enfermedad.
En otro orden, el Gobernador confirmó que el Gobierno repartirá bolsones con alimentos secos una vez por semana en las escuelas para disminuir la presencia diaria de los chicos en los comedores escolares. “Tenemos que conseguir que los chicos no se aglutinen por un lado, pero al mismo tiempo que no se les interrumpa el servicio alimentario”, señaló.
Dejar un comentario