El gobernador Axel Kicillof celebró este viernes que la provincia alcanzó las 3 millones de personas vacunadas y, en ese marco, señaló que en territorio bonaerense fueron inmunizados más de 100 mil porteños “con orgullo y generosidad”.
Kicillof señaló que ahora la Provincia tiene como hito “vacunar a todos los mayores de 60 con o sin comorbilidades” y cubrir la población “de mayores de 40 años con enfermedades”, lo que permitirá bajar la mortalidad en las terapias intensivas.
En el marco del acto en un vacunatorio de Pilar, del que participó el intendente Federico Achával y el presidente Alberto Fernández de forma remota, el mandatario bonaerense explicó que “todos los días se suman bonaerenses que quieren vacunarse. Bonaerenses y no bonaerenses, porque también hemos vacunado a 100 mil porteños. Y lo hicimos con generosidad y orgullo”. Y amplió: “No nos pusimos mezquinamente a analizar cada uno de los papeles. Estamos muy orgullosos de haber vacunado a 100 mil porteños”.
En ese sentido, indicó que “muchos porteños trabajan en la provincia de Buenos Aires o tienen allí un segundo domicilio”, y volvió a apuntar contra la Corte Suprema por considerar que el AMBA no es una “región”, tal cual lo estableció en el fallo sobre presencialidad escolar. “Supera las barreras de la ignorancia”, dijo el mandatario sobre ese punto.
Asimismo, dijo que “Argentina está entre los primeros países en cantidad total de vacunas y en cantidad de vacunas por cada 100 mil habitantes”, al tiempo que señaló que las conversaciones para la obtención de inmunizaciones comenzaron en junio a partir de un trabajo conjunto entre funcionarios bonaerenses y nacionales.
“Nos conectamos con todos los proveedores y empezamos a hablar. Les dijimos a todos lo mismo: la mayor cantidad en el menor tiempo posible”, dijo el gobernador.
“Los números son inmensos: 3 millones de vacunas en 700 centros, en 135 municipios y en 307.000 kilómetros cuadrados que tiene la provincia”, indicó. Y sostuvo: “Algunos nos quieren comparar con jurisdicciones que tienen 200 kilómetros cuadrados y todas las calles asfaltadas” cuando “acá está la Argentina profunda, y todas sus dificultades”.
Dejar un comentario