Jueves 28 de Marzo de 2024

Kicillof dijo que el que no quiere vacunarse "pone en riesgo a los demás"

El gobernador reiteró que piensan "restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis".


  • Martes 14 de Diciembre de 2021
kicillof vacunacion

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que el que no quiere vacunarse contra el coronavirus "pone en riesgo a los demás", y confirmó que esta temporada piensan "restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis", al tiempo que convocó a la población a completar el esquema.

En diálogo con la señal de noticias C5N, el gobernador recordó que en el distrito bonaerense hay "vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años".

"El que no se quiere vacunar es porque ha tomado la decisión, pero pone en riesgo a los demás, esa es la verdad", apuntó.

Kicillof aclaró que hay en el distrito 14,5 millones de vacunados con primera dosis y 12,5 millones con segunda dosis, es decir que "falta muy poco para una cobertura casi universal", pero instó a completar el esquema a aquellos que aún no lo hayan hecho.

El mandatario relató que mantuvo una reunión con intendentes de distritos que esperan gran afluencia de turistas para la temporada de verano, y anticipó que "se prefigura como una de las temporadas más grandes que podemos recordar".

En ese marco, indicó que en esa reunión se acordó "pase libre con vacuna" y "restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis, porque más allá de la decisión personal, configura un riesgo para todos".

Por eso, Kicillof llamó a "insistir con la idea de que se vacunen todos y todas" en suelo bonaerense. "Hay que cobrar conciencia, se ve que está creciendo el contagio", dijo en otro tramo de la entrevista.

Por último, consideró que "el que esté mirando lo que ocurre va a tomar voluntariamente la decisión de vacunarse para cuidar a los demás".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar