El postergado mitin entre los jefes comunales y la administración bonaerense se llevó a cabo el pasado martes. Los mandatarios distritales pidieron soluciones para mejorar la situación económica de sus intendencias.
Intendentes del radicalismo llevaron el pasado martes una serie de planteos en busca de aliviar la situación financiera de sus distritos al Gobierno bonaerense, en una reunión que fue postergada en varias ocasiones, y de la cual participó el gobernador Daniel Scioli.
Los jefes comunales exigieron que se destraben los créditos acordados con el Banco Provincia, y que están detenidos en el gobierno nacional, además de la participación en la emisión de bonos para el pago a proveedores, y que se estudie una reforma a la Ley Orgánica Municipal, para que se les permita disponer automáticamente aumento de tasas cuando se disparen los costos.
Otro de los planteos que se escuchó en el cónclave apuntó a que las comunas puedan disponer de la totalidad de los recursos por el Fondo Educativo. Es que según distintas versiones, habría una disposición no escrita de las autoridades educativas bonaerenses para que los directores de escuelas reclamen recursos a las comunas para el arreglo de edificios.
“Ese dinero es para los municipios, que los invierten en colegios municipales o en cultura, no para la inversión en reparaciones de escuelas provinciales”, se quejaron.
En ese contexto, se acordó la creación de una mesa de diálogo para avanzar con los reclamos de los alcaldes. Scioli les agradeció a los jefes comunales que “en los momentos más difíciles he tenido de los intendentes y legisladores de la UCR una actitud de colaboración, de compresión” y los convocó a unificar, juntos, “una agenda de prioridades para el tramo final de la gestión”.
El Gobernador ponderó también que “en un momento político muy sensible, mantengan su convicción, su identidad, su pertenencia y sus principios, porque esto ayuda muchísimo a fortalecer los pilares básicos de la sociedad y de la democracia, que son los partidos políticos”.
Dejar un comentario