La mayoría de los jefes comunales buscarán posicionarse como candidatos a la Provincia, donde deberán competir con María Eugenia Vidal. El conflicto parte del posicionamiento que ha logrado Axel Kicillof con ese mismo fin.
Luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar a Alberto Fernández como candidato a presidente, los intendentes bonaerenses del Partido Justicialista se reunirán en la jornada de mañana en Cañuelas para intentar apurar una definición en torno al nombre que pretenden que compita contra María Eugenia Vidal por la gobernación.
Mientras Cristina enfrente la primera jornada del juicio por la obra pública en Santa Cruz, alrededor de 45 jefes comunales llegarán a la ciudad comandada por Gustavo Arrieta para buscar unificar una estrategia de cara a octubre en la provincia de Buenos Aires. Es que la mayoría de los alcaldes apuntan a que sea uno de ellos el que encabece la fórmula en la Provincia, algo que choca en parte con las encuestas que posicionan muy bien a Axel Kicillof y con lo que dejó entrever Alberto Fernández la semana pasada cuando recibió a varios intendentes.
Los que aún sueñan con enfrentar a Vidal en las urnas, son principalmente Martín Insaurralde, el mandatario de Lomas de Zamora; y Verónica Magario, intendenta de La Matanza; aunque la oferta se amplía con Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco; el diputado nacional Fernando Espinoza, y el senador provincial Sergio Berni. Sin embargo, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, cosecha mejores cifras en las encuestas y esto pone un manto de dudas sobre el plan de los alcaldes.
De hecho, el martes pasado en Merlo, muchos de ellos se reunieron para empezar a trazar una estrategia, y el viernes se vieron, en Lomas, con Alberto Fernández y Máximo Kirchner. Allí volvieron a dejar en claro su posición: que un jefe comunal encabece la lista por la gobernación. Horas después, todo cambió con el anuncio de CFK a través de las redes sociales.
Durante esta jornada en Cañuelas, convocados por el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, los presentes buscarán unificar una estrategia para plantearle al kirchnerismo más duro y además conocer bien cómo será el procedimiento de definición de las listas provinciales -se eligen 46 diputados y 23 senadores provinciales- y municipales.
Dejar un comentario