El presidente Alberto Fernández defendió las medidas tomadas en el marco de la segunda ola del coronavirus en la Argentina y adelantó que “a mitad de abril van a entrar dosis para acelerar el ritmo de la vacunación”.
Lo anticipó en diálogo con El Destape, donde respecto de la campaña de inmunización completó: “Vacunado, la enfermedad para los adultos se vuelve llevadera”.
Fernández aclaró que continuarán llegando al país vacunas rusas y que se espera para mediados de este mes el arribo de “las dosis que faltan” de Sinopharm.
Respecto a la situación epidemiológica, señaló que en Semana Santa se vio un relajamiento del comportamiento social “francamente peligroso”. Y en ese sentido consideró: “Me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma consciencia de la dimensión del problema; y a eso es a lo que aspiramos con las medidas que tomamos”.
El presidente volvió a respaldar la presencialidad escolar y sostuvo que no se registraron “contagios importantes en colegios” sino que se tratan de “casos aislados” de coronavirus, y señaló que el Gobierno nacional “está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” así como el uso del transporte público por parte de los miembros de la comunidad educativa.
En el marco de las medidas adoptadas, Fernández sostuvo que, desde Nación se buscó “evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”.
“No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”, aseguró el mandatario.
Al referirse a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, admitió que el Gobierno está “haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria” vinculado también con el uso del transporte público para ir a los establecimientos educativos.
“El transporte público es utilizado por chicos de secundaria porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo utilicen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema”, agregó.
En ese sentido, añadió: “La verdad es que ningún gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando”.
“Por eso no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cómo evolucionan el tema de los contagios”, cerró el jefe de Estado.
Dejar un comentario