Jueves 21 de Noviembre de 2024

Evalúan recortar recorridos de colectivos en el Gran Buenos Aires por la pandemia

Lo afirmó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. “El problema que tenemos que resolver es bajar la circulación de personas dentro de la provincia”, insistió.


  • Martes 26 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Lo afirmó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply. “El problema que tenemos que resolver es bajar la circulación de personas dentro de la provincia”, insistió.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, adelantó este martes que en razón del control de circulación por la cuarentena se evalúa recortar recorridos de líneas de ómnibus que circulan entre distintos partidos del Gran Buenos Aires. Esto contempla modificaciones de los itinerarios además del cierre de algunas estaciones.

“Tenemos como objetivo bajar la cantidad de gente, la circulación tanto en automóvil como en transporte público. Hoy se cerraron varias estaciones de trenes, y ahora tenemos que ver qué hacemos con los colectivos. Nos importaba mucho poder ver cómo se estaba comportando la gente. Según estadísticas, el 40 por ciento de la gente que se sube a un colectivo viaja del Gran Buenos Aires a Capital y viceversa, pero el problema lo tenemos también dentro de la provincia de Buenos Aires, que es donde tenemos que bajar la circulación”, aseguró el subsecretario de Transporte. Agregó: “Estamos haciendo monitoreos para ver si es necesario cortar los recorridos en algún momento o impedir parte del recorrido”.

El funcionario hizo hincapié en las situaciones que se dan con el contacto con zonas como Villa Azul y Villa Itatí: “Imaginemos que tenemos un barrio (donde el virus se propaga rápidamente) y el transporte público pasa por el centro de ese lugar, no podemos exponer al resto”.

Supply señaló que “el corte es una potestad que tenemos, las líneas lo tendrían que acatar, sería absolutamente ilegal que no lo hagan: los recorridos no son los que las líneas han querido sino los que se han propuesto del Ministerio de Transporte de provincia de Buenos Aires o de cada municipio”.

En ese sentido, aclaró que “el transporte está sufriendo la caída casi total de los ingresos genuinos” y que se trata de “un tema de subsidios” que desde hace tiempo están hablando con el Gobierno nacional para evitar un colapso.

Finalmente, Supply consideró que en el futuro el funcionamiento de este servicio será distinto por los efectos de la pandemia: “No va a haber un formato, el tiempo dirá, pero no creo que quedemos de la misma manera”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar