Martes 23 de Abril de 2024

El Instituto de Previsión Social lanza un operativo para agilizar expedientes


  • Martes 06 de Enero de 2015
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El IPS dispuso que durante el mes de enero se mantengan determinados servicios y prestaciones, por lo cual los jubilados bonaerenses podrán realizar dichos trámites sin inconvenientes. El Instituto de Previsión Social dispuso que durante el mes de enero se puedan realizar una serie de prestaciones y servicios que brinda habitualmente el organismo bonaerense. Además, se lanzó un operativo para agilizar expedientes. Mediante esta resolución se determinó que durante este mes se recepcionará documentación para una serie de trámites. El titular de la IPS, Mariano Cascallares, señaló que “el instituto llevará adelante acciones destinadas a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios pendientes". Además, se podrán realizar los trámites en los Centros de Atención Previsional (CAPs), así como en las distintas sedes del Instituto de Previsión Social dispuestas en La Plata. Los trámites en cuestión son los siguientes: presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio; inicio de subsidios por fallecimiento; presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley N° 9.650; asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad. También podrán gestionarse cambios de banco, solicitud de tarjetas BAPRO, solicitud de vista de expedientes, cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior, recepción de pronto despacho y recursos de revocatoria, recepción de documentación para ser agregada al expediente, recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales, emisión de recibos de haberes, carnet de beneficiario, certificado negativo, certificado de beneficio único y constancia para presentar en el IOMA. Finalmente, se aceptará la presentación de Certificados de Defunción para la baja por fallecimiento, presentación de Declaraciones Juradas estudios, reclamos de subsidio no percibido, consulta de estado de expedientes y asistencia de casos excepcionales o de urgencia.

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